El TAS obliga al Málaga CF a pagar medio millón de euros por Esteban Rolón
Una reclamación de Argentinos Juniors por el abono de una cantidad a Hacienda propicia la resolución de un caso que llevaba años coleando
Otra reclamaciones
Revés en los tribunales para el Málaga CF. El club deberá abonar a Argentinos Juniors medio millón de euros (494.623 euros) en el marco del traspaso del centrocampista Esteban Rolón, un asunto que llevaba años coleando y que ahora llega a su fin con final negativo para los intereses blanquiazules.
El Juez Único de la FIFA había fallado en 2022 a favor del club de Martiricos en el litigio que mantenían las dos partes por una cantidad que reclamaba la Hacienda de España y que tuvo que abonar en primera instancia Argentinos. Había diferentes interpretaciones por la redacción del contrato por dos cláusulas que se contradecían, una general y otra específica sobre la fórmula de abono y quién debía asumirlo, pero en un laudo del TAS con fecha del 30 de abril que publicaba el abogado argentino Marcelo Bee a través de las redes sociales (este periódico pudo confirmar su veracidad y que el Málaga ya recibió hace unas semanas el aviso), se confirma que la entidad malaguista debe hacer frente a la citada cantidad más un 5% del interés anual calculado a partir del 9 de diciembre de 2021 hasta la fecha efectiva del pago de una cantidad que más o menos equivale a lo que ahora se puede percibir en próximos meses por el traspaso de Dean Huijsen al Real Madrid.
Además de este caso, coleando también figuraban los 300.000 euros que se adeudan a Ilton José da Costa, intermediario que hizo el traspaso de Rolón. Había una sentencia a favor de él, pero el Málaga recurrió y se está a la espera del nuevo fallo. En la última instancia tratada favoreció a los intereses malaguistas. Es un fichaje de la época Al-Thani en el año que se descendió a Segunda División y que precipitó el cataclismo. Se pagaron 3.2 millones de euros por su traspaso a Argentinos Juniors y esos casi 500.000 euros vienen derivados de los impuestos. El jugador fue cedido al Genoa y después se marchó al Huracán, de donde pasó a Boca Juniors, club al que pertenece desde entonces con cesión por medio a Belgrano. En toda su etapa en Málaga apenas jugó 19 partidos oficiales. Ocho en Primera, ocho en Segunda y tres de Copa del Rey. Una de las operaciones de la era Al-Thani que, casi una década después, aún sigue pagando el club.
También te puede interesar
Lo último