Málaga C.F.

La tesitura de Brandon Thomas

Brandon Thomas circula con la pelota.

Brandon Thomas circula con la pelota. / Marilú Báez

Brandon Thomas ha sido posiblemente uno de los jugadores de la actual plantilla blanquiazul que más debate ha generado en el Málaga CF esta temporada. Desde todos los sectores, tanto a nivel interno como para la afición y los medios. El aura de jugador ocioso que se granjeó sumadas a las dudas que generó como goleador y el bajón de rendimiento de toda la plantilla acabaron haciéndole mella. 

Pero a los puntos Brandon acabó la temporada como el máximo goleador del equipo con nueve tantos, siendo el cuarto jugador que más minutos disputó y siendo el único jugador que jugó al menos 40 partidos en toda la temporada. Al balear no se le pudo negar durante todo el año su constancia, compromiso y tesón dentro del campo, un jugador que siempre se dejó hasta la última gota de sudor en cada partido le fuese bien o mal.

De hecho, el jugador acabó dejando un buen sabor de boca en la entidad, tanto para la dirección deportiva como para el cuerpo técnico que pude testearlo en los últimos diez partidos de Liga. Brandon firmó por una única temporada en el Málaga, apostó por jugar con la blanquiazul tras su etapa en Osasuna y se llegó a un acuerdo bastante beneficioso en lo económico para la entidad. Pero su continuidad, pese a que la dirección del club han contemplado, no ha sido viable por los emolumentos que desea percibir el delantero.

Guede manifestó esta semana su admiración por Brandon, destacando su rendimiento y negando cualquier tipo de comportamiento negativo que generara un problema en el vestuario. El balear ha sido ejemplo de puertas para adentro, por su compromiso, predisposición y rendimiento en líneas generales. De poder alcanzar un entendimiento entre las partes, en el club se habría apostado por él dado todo lo que puede ofrecer. Gaspar ya manifestó que los escalones salariales se mantendrían y que no prevé ningún tipo de concesión en este aspecto. 

Brandon cumplía un papel importante para Guede como es la polivalencia en el frente de ataque, un delantero muy móvil, que rinde mejor en un costado por su zancada y resistencia, y que llegó incluso a probar como lateral diestro en algún entrenamiento. En la búsqueda de atacantes, el club peina el mercado en perfiles similares que sí encajen a nivel económico esta temporada. Todo supeditado también a posibles nuevos ingresos, como es el caso Horta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios