Loren y Roberto, la dupla que fue en el Málaga CF
Loren Juarros dijo que cuenta con Zúñiga para la delantera del próximo curso en Primera Federación
Modelo de cantera del Málaga CF
La dirección deportiva del Málaga CF ya se está encargando de confeccionar la plantilla de la mano del técnico Sergio Pellicer y cada vez se van conociendo un poco más las caras, que se encontrarán en el equipo del próximo curso en Primera Federación con la intención de regresar lo antes posible al fútbol profesional. Hay que reforzar la delantera más, pero, además de Dioni, la dupla Roberto-Loren son los otros jugadores que están con contrato en la parte de arriba. Los dos formaron una pareja muy exitosa en el juvenil de División de Honor en la temporada 2020/21.
Loren Zúñiga
Una de las opciones para la delantera es Loren Zúñiga, quien tiene una vinculación por escrito en vigor hasta la finalización de la próxima campaña, dado que el propio Loren Juarros ha anunciado públicamente que se cuenta con él para formar parte del plantel blanquiazul, aunque aún se debe concretar si cambia la situación contractual del futbolista o si nace alguna buena opción de salir para seguir creciendo.
Poco a poco, el atacante está consiguiendo algo de regularidad en el primer equipo, puesto que ya lleva tres campañas a caballo entre los conjuntos de la cantera y el ahora entrenado por Pellicer. Esta última temporada ha sido la única en la que el jugador oriundo de las Islas Canarias ha superado la decena de partidos en el fútbol profesional.
Durante su primer curso combinando partidos en la cantera y el primer equipo, en la temporada 2020/21, llegó a jugar en tres categorías distintas, puesto que el delantero jugó con el juvenil de División de Honor, donde disputó 24 partidos y anotó la friolera de 26 tantos y quedó entre los cuatro primeros a nivel nacional siendo eliminados en semifinales por el FC Barcelona de Gavi, mientras que participó solo una vez con el Atlético Malagueño, pero llegó a entrar al campo a ayudar al Málaga CF en tres ocasiones.
La siguiente campaña se encontró en la misma tesitura, pero con prioridades muy distintas, dado que ya solo jugó ocho partidos con el juvenil. Su prioridad sería el filial, donde saltó al campo en 22 ocasiones para poder aportar 13 goles y ya llegó a disputar cuatro jornadas en LaLiga Smartbank.
El pasado curso ya logró solo estar con el Atlético Malagueño y el Málaga CF, pero, al subir las exigencias de los rivales, fue el año menos goleador del atacante. Con el filial, solo disputó dos encuentros y aportó dos tantos, mientras que con el primer equipo jugó 24, pero no tuvo la fortuna de anotar.
Roberto Fernández
Roberto Fernández fue otro de los mencionados por Loren Juarros de cara a poder formar parte del ataque blanquiazul. Durante la temporada 2020/21, fue el compañero de batallas de Loren Zúñiga en el juvenil, donde jugó 26 duelos y llegó a anotar 21 goles. Ese curso estuvo entrenando con el primer equipo, pero su debut tuvo que esperar.
Pese a que su paso natural fuese subir a jugar con el filial, durante la siguiente campaña, solo disputó un duelo con el Atlético Malagueño, aunque su ficha deportiva pertenecía a dicho equipo. Sin embargo, tuvo una amplia presencia con el Málaga CF, donde jugó 34 jornadas y la mitad de ellas salió desde inicio y, además, anotó tres goles y dio una asistencia.
Tras esto, salió de la Costa del Sol con destino a la Ciudad Condal para jugar con el filial del FC Barcelona bajo las órdenes de Rafa Márquez. En su estancia en la capital de Cataluña, se asentó en la delantera titular con 26 titularidades en 36 partidos entre Primera Federación y la fase de ascenso a LaLiga Smartbank. En estos encuentros, logró anotar en siete ocasiones, una en los playoffs frente al segundo equipo del Real Madrid entrenado por Raúl González Blanco. De esta manera, se finalizó su cesión y su primera experiencia en la nueva categoría del Málaga CF para el próximo curso.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza