UD Las Palmas-Málaga CF: Con bajas pero con hambre (19:30)
El equipo de Pellicer, motivado ante su primera salida pese a las dolorosas lesiones de Pastor y Luismi
Matices al "último baile"
El Málaga CF visita a la UD Las Palmas, (19:30 horas) a priori uno de los gallitos de la categoría, en una cita marcada por las bajas que han azotado al equipo de Sergio Pellicer en este arranque de curso. Primera salida de la temporada, sin Álex Pastor, sin Luismi Sánchez. Pero con hambre. De triunfo y de honrar al compañero caído. Porque los blanquiazules tienen mucho espíritu y una insolencia casi juvenil que esperan que aflore en la casa del conjunto canario.
Trastoca todo perder a dos futbolistas tan concretos, tan específicos, de tanto peso. La estructura defensiva tendrá que ser reinventada por Pellicer, que aun así espera poder mantener la idea original que había dibujado para su Málaga 25/26. En teoría, entrará Einar Galilea en la zaga junto a Montero. Dos zurdos, con lo que conlleva en la salida de balón.
El paso adelante de Juanpe también invita a pensar que hasta que no llegue alguien más, será el que ocupe la vacante de Luismi. El jerezano lleva dos temporadas en Martiricos y no ha cumplido las expectativas depositadas en él, cuando fue uno de los fichajes más interesantes tras la caída a Primera RFEF. Esta ante su tercer curso y justo cuando muchos pensaban que acabaría saliendo, se ha convertido en un clavo al que agarrarse. Si su rendimiento se asemeja al de la segunda parte de la cita ante la Real Sociedad B, cuidado.
Lo normal sería verle compartir medular con Izan Merino y que eso provocase una liberación para Dotor, que ha sido titular desde el arranque. No hay que olvidar, de cualquier modo, que en la medular es donde más elementos hay. Rafa, el chico de moda, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa...
Luego están las bandas. David Larrubia es el gran intocable. En la izquierda, Joaquín Muñoz es el hombre llamado a marcar diferencias, sin embargo hay que tener siempre presente que a Pellicer le gusta mucho el trabajo de Lobete porque desgasta al contrario.
En punta seguirá Adrián Niño, que además la semana que viene no estará por la llamada de la selección española sub 21. Tiene otros dos puntas, por fin, en la recámara. Chupete y Eneko Jauregi. El delantero vasco se estrena en una convocatoria blanquiazul después de varias semanas lesionado. Un perfil diferente.
La otra novedad en la lista es Ángel Recio, capitán del Atlético Malagueño. Viene a cubrir de manera eventual la falta de Pastor. Pero se espera que sea eso, momentáneo. No porque no tenga cualidades, que las tiene. Loren Juarros, director deportivo del Málaga, se ha quedado en tierra porque el mercado ha saltado por los aires y tiene que intentar firmar a dos futbolistas en un tiempo escaso.
Enfrente estará un rival que siempre es complicado, sobre todo ante su público. Las Palmas viene de caer de los cielos, pero como todos los que viven ese proceso, con la idea de recuperar la categoría perdida. Tiene un entrenador moderno, Luis García, que estuvo en La Rosaleda tomando notas en vivo de lo que es el Málaga.
Su trayectoria ha sido de un empate en casa con el Andorra y un triunfo claro en Córdoba. En ambos partidos marcó Ale García, un atacante que compartía equipo el año pasado con Adrián Niño. También está en la plantilla, firmado este verano, el marbellí Cristian. Y, por supuesto, cuidado con el mago Jonathan Viera, que volvió a casa a los 36 años. Y hay cosas que no se olvidan.
Temas relacionados
No hay comentarios