Málaga C.F.

La variable Rahmani

  • La diana contra el Oviedo y su actuación le confirman como uno de los hombres más rentables del ataque

La variable Rahmani La variable Rahmani

La variable Rahmani / marilú báez

La diana de gama alta que Yanis Rahmani le hizo al Oviedo en el último partido del Málaga es la tercera de la temporada para él. El atacante la suma a las cuatro asistencias que ha dado y su repercusión en los números gruesos de los 20 goles que lleva el equipo es muy alta, pero no es lo único. La variable Yanis Rahmani va más allá en el juego blanquiazul.

Además de ser el que más asistencias da y el segundo que más goles marca junto a Chavarría (Juande lleva cuatro), Rahmani es el que más regates con éxito ha hecho del equipo (un 23,4% del total con 60 de 117 intentados, Joaquín es el segundo con 30); el que más centros ha puesto (17,7% de todos los centros del equipo, le sigue de cerca Iván Calero); el que más faltas recibe (el 16.1% de todas las faltas al Málaga son a Yanis, casi el doble que el segundo que más recibe, Luis Muñoz); el que más tiros firma (el 14,2% del total malaguista); también el que más lanzamientos a puerta suma (empatado con Caye Quintana, ambos con seis el 11,6% del total del equipo); y lidera también el ámbito de duelos ganados (10,9 % del total con 219) por delante de Alberto Escassi (145) y Ramón (137).

Contribución ofensiva del Málaga. Contribución ofensiva del Málaga.

Contribución ofensiva del Málaga. / pro football

Todas estas estadísticas recogidas por la base de datos Pro Football también sitúan a Rahmani como el jugador con mejor contribución ofensiva –una variable que mide el cómputo de tiros, regates intentados, pases clave y centros – del equipo con un resultado del 20,3% del total malaguista, seguido de Joaquín Muñoz (10,3%) e Iván Calero (10,1%). De esta manera, el jugador lleva una primera vuelta bastante buena –19 partidos más dos de Copa con una expulsión– aunque, además de los goles, hay otra estadística ofensiva que se le escapa: pases clave. Ahí el primero es Chavarría (12 pases, 22,6%), Rahmani es el segundo (10, el 18,9%) y Joaquín es el tercer. Tampoco está en el top 3 de más pases correctos del plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios