Málaga CF | Ricca y Harper fabrican un gol con la derecha Dos zurdos muy diestros

  • Fede Ricca y Jack Harper forjaron el gol al Cádiz con sus respectivos pies derechos

Adrián, Harper, Ontiveros y Ricca, tras el 1-0 al Cádiz. Adrián, Harper, Ontiveros y Ricca, tras el 1-0 al Cádiz.

Adrián, Harper, Ontiveros y Ricca, tras el 1-0 al Cádiz. / Marilú Báez (Málaga)

Se conocen muchos casos de diestros que han sido capaces de hacerse pasar por zurdos por su habilidad con ambas piernas. Más complicado es lo contrario. Suele chirriar y bastante el uso que hace de la derecha un zocato. Pero siempre puede haber excepciones, aunque sean puntuales.

Ahí está el ejemplo del gol del Málaga al Cádiz, fabricado por Harper y Ricca con sus respectivas piernas malas. “Es una jugada que hace Harper dentro del área; se quita uno de encima, tira el centro, Gustavo la deja pasar y solamente la tuve que empujar”, dijo Ricca tras el partido. Así suena simple, pero tuvo mucho mérito.

Primero por la acción de Harper, que estuvo brillante para romper a su marcador primero sirviéndose de la izquierda y luego poniéndola perfecta con la diestra. El remate de Ricca no fue muy ortodoxo, pero lo importante en estos casos es el gol, no el cómo.

Diego González

También cuajó una buena actuación Diego González. El central está jugando por necesidades del guion en la zona derecha, lo que le ha causado algún que otro problema este curso, sobre todo en la salida de balón. Pero el joven defensa zurdo se mostró muy sólido ante el Cádiz y continúa una línea ascendente tras un inicio algo dubitativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios