Málaga Costa

Declarado un incendio en un hotel abandonado del centro de Torremolinos

  • El hotel Califa, en la calle De la Cruz, en pleno centro, había sido ocupado hasta en varias ocasiones

Incendio declarado ayer en el hotel Califa. Incendio declarado ayer en el hotel Califa.

Incendio declarado ayer en el hotel Califa. / o. j.

La calle De la Cruz permaneció ayer cortada al tráfico por un incendio declarado en un hotel abandonado de la localidad de Torremolinos en el que, según las personas que alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía, vivían okupas. El fuego se declaró alrededor de las 13:50 y afectó al antiguo Hotel Califa, situado en la calle De la Cruz, en pleno centro de la localidad, y que actualmente estaba cerrado al público, según confirmaron fuentes del dispositivo de emergencias.

Algunas de las llamadas alertaban de que había personas en el interior, aunque a la llegada de los Bomberos estos se han encontrado el edificio vacío. Algunos testigos aseguraron incluso haber visto a un grupo de okupas abandonar el local por uno de los laterales. Afortunadamente no se produjeron víctimas. Tampoco se conocen aún las causas del fuego ni si este estaría relacionado con la presencia de okupas en el inmueble. El incendio quedó sofocado horas más tarde y requirió la intervención de varios camiones de bomberos debido a la complejidad de esta zona y por su cercanía a los bloques de vivienda colindantes. Los vecinos llevan tiempo denunciando el estado del edificio y los destrozos provocados por sus okupantes así como la suciedad.

No es la primera vez que se produce un incendio en un hotel abandonado de la ciudad en los últimos años. En el Hotel Los Álamos, gestionada por la misma empresa que el Hotel Califa, ya se ha producido tambiénb varios incendios desde que en 2014 la cadena hoteler que se encargaba de su gestión entró en concurso de acreedores. El edificio, propiedad de la Seguridad Social, ha sido permanente objetoi de okupaciones y actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios