Málaga Costa

Entra en vigor la nueva ordenanza de ayudas al alquiler de Mijas

  • Supone el pago del 50 % del arrendamiento siempre que éste no supere los 600 euros

Vista general de Mijas Pueblo. Vista general de Mijas Pueblo.

Vista general de Mijas Pueblo.

El Ayuntamiento de Mijas informó ayer de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ayudas al alquiler de la vivienda para los vecinos con menos recursos económicos y que suponen el pago del 50 por ciento del importe del arrendamiento siempre y cuando este no supere los 600 euros, hasta alcanzar un máximo de 3.600 euros. Para ello el Ayuntamiento dispone de una partida inicial de 100.000 euros, que podría modificarse en función de la demanda.

Los usuarios podrán solicitar estas prestaciones en cualquier momento y entre los requisitos las personas que quieran acceder a estas ayudas deberán llevar al menos tres años empadronados en Mijas, contar con unos ingresos mínimos en función del número de miembros de la unidad familiar, y que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente del arrendatario. El año pasado hasta 80 personas se beneficiaron de estas ayudas, mientras que 40 quedaron fuera. "Hemos ganado en flexibilidad con respecto al año pasado. Muchos jóvenes van a verse beneficiados al igual que personas que se han divorciado y han tenido que dejar sus casas en propiedad a la ex pareja o vecinos con discapacidad que tienen en propiedad una vivienda no adaptada y han de arrendar una acondicionada a su situación de movilidad", señaló la concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Carmona.

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobó en mayo la nueva ordenanza reguladora para la concesión de ayudas de emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social para el pago de suministros vitales, entre otros, que cuenta con una partida presupuestaria inicial de 278.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios