Provincia

Marbella pedirá a la Junta que paralice la licitación del comedor

  • Reclamará la firma de un convenio que permita mantener los comedores escolares municipales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dice ahora que pedirá a la Junta de Andalucía que paralice el proceso de licitación de la cocina y el servicio de comedor del colegio Juan Ramón Jiménez. Así lo anunció ayer tras reunirse de nuevo con los padres y representantes de las AMPAS de los colegios Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez y Fernández-Mayorales, después de que estos se manifestaran a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del pleno ordinario.

Al mismo tiempo, se comprometió a reclamar de nuevo a la administración autonómica la firma de un convenio que permita mantener los comedores escolares a los que presta servicio. En este sentido, incidió en que, al tratarse de una competencia impropia, el área de Intervención no permite que el Consistorio sustituya a aquellos cocineros de los comedores sociales que se jubilan o se dan de baja. De hecho, en los últimos años han pasado de 13 cocineros a 9, y en el mes de abril y mayo estaban previstas dos nuevas junilaciones.

Las AMPAS, sin embargo, instan al equipo de gobierno a que solicite a la delegación de Educación de la Junta un informe que indique que los comedores con personal de cocina municipal "ni son una competencia impropia ni existe duplicidad" que ayuden a superar el reparo esgrimido por el interventor. También solicitan que se cumpla el acuerdo aprobado en el pleno de marzo en el que se acordó "impulsar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para garantizar la prestación de los servicios de comedor con cocina" de los tres colegios a partir del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios