Provincia

Marbella abre una auditoría sobre la gestión del ex jefe de la Policía Local

  • Montoya está siendo investigado en una macrooperación judicial en la que se estudian presuntas contrataciones irregulares

El Ayuntamiento de Marbella abrirá una auditoría para investigar los procesos administrativos de contratación realizados durante la etapa del anterior jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, nombrado durante el mandato del gobierno socialista en el municipio. Según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, la iniciativa se pone en marcha después de que el que fuera máximo responsable del cuerpo de seguridad municipal y actual jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga figure como investigado en una causa judicial en la que se investigan contrataciones presuntamente irregulares en aplicaciones de tráfico dentro de una macrooperación desarrollada por la Policía Nacional en decenas de ayuntamientos.

Además, Romero señaló que durante el mandato de Montoya en Marbella "hubo un interés importante por parte de la Jefatura de la Policía de que el contrato para las comunicaciones de radio de los agentes y los bomberos cambiase con respecto al pliego de condiciones que se había establecido por los técnicos". "En alguna reunión, a la que también asiste el jefe de la Policía Local, una de las cuestiones que al parecer se plantea es que se cambie la empresa a la misma que está encausada en esa macrooperación", indicó. Así las cosas, puntualizó que el objetivo de la auditoría es "que no exista ninguna sombra o duda sobre la Policía Local".

El concejal recordó algunas de las actuaciones que no estuvieron exentas de polémica durante su mandato, como el uso de caballos con la guardia de honor para escoltar la boda civil de un miembro que estaba en la lista del PSOE, o el interés del ex superintendente de "cambiar la uniformidad de los agentes, incumpliendo lo que estipula la Ley Andaluza de Coordinación de la policía Local". A ello se suma, además, el "empeño", según el portavoz municipal "para que se adjudicase un vehículo de la marca Porshe, que estaba en el depósito, para colocarle un distintivo de la Policía Local y ubicarlo en Puerto Banús".

Una vez concluida la investigación se elaborará un informe "que recoja todas aquellas contrataciones que se pudiesen haber realizado durante la época de José Andrés Montoya como jefe de la Policía Local y constatar si se ha producido algún perjuicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios