Málaga Costa

Marbella cierra 2017 con más de 900 empresas de nueva creación

El municipio de Marbella cerró 2017 con 924 empresas de nueva creación, según el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre. La localidad contaba al final del año pasado con 11.738 sociedades frente a las 10.814 de 2016, lo que representa un incremento del 8,5%, señaló Garre en declaraciones a Europa Press. El edil señaló que, en el transcurso de 2017, entraron en servicio 1.221 sociedades y 297 cerraron sus puertas.

El segmento en el que se crearon más empresas fue el de compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, con 251 sociedades, seguido por el de promoción inmobiliaria, con 134, y el de Restaurantes y puestos de comidas (103). Por sectores, el de servicios registró un incremento de sociedades del 79%; el de la construcción experimentó un crecimiento del 11%; el de la Industria, un 5%; el sector primario un 3%; y el de las tecnologías de la información, un 2%. "El sector de las tecnologías de la información se cuela entre los más pujantes del municipio. Sabemos que será un sector clave en el futuro y es por el que tenemos que apostar", señaló el edil, que destacó que en el último trimestre de 2017 se crearon 387 empresas.

El edil recordó que la Delegación de Fomento Económico y la de Nuevas Tecnologías trabajan juntas para desarrollar el Plan Estratégico 2022 y la Agenda Digital, un proyecto con el que implementar redes y servicios en el municipio para garantizar la conectividad digital y fomentar la economía digital para favorecer el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas locales. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa Marbella Digital, que contempla más de 40 iniciativas para fomentar la cultura emprendedora, aumentar el número de empresas, formar a más profesionales y mejorar el ecosistema inversor del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios