Obras

Marbella construirá una subestación eléctrica en el polígono de San Pedro

  • El Ayuntamiento da luz verde al convenio con Endesa para la cesión de los terrenos

Marbella construirá una subestación eléctrica en el polígono de San Pedro Marbella construirá una subestación eléctrica en el polígono de San Pedro

Marbella construirá una subestación eléctrica en el polígono de San Pedro

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha dado luz verde al convenio de colaboración con la compañía Endesa para la financiación y ejecución de una nueva subestación eléctrica en el polígono industrial de San Pedro Alcántara. Esta nueva infraestructura garantizará el suministro a los crecimientos urbanos y desbloqueará la situación que viven las naves de la segunda fase del polígono industrial sampedreño al no poder contratar los suministros básicos y, como consecuencia, no poder obtener licencias de obra, actividad o apertura.

La instalación se construirá sobre una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados

“Una vez se firme el convenio, impulsaremos los expedientes administrativos y patrimoniales para la autorización de la ejecución de la obra”, explicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, quien indicó que, por su parte, Endesa será quien financie la obra, por lo que tendrá que llevar adelante “todos los trámites técnicos para la financiación y la ejecución”. “Esta obra es fundamental para que el polígono pueda seguir desarrollándose”, aseguró.

El Ayuntamiento inició el pasado mes de diciembre el expediente administrativo para la modificación de la calificación de suelo de patrimonio a demanial de uso público para destinarlo a la instalación de la subestación eléctrica, servicio municipal de aguas y alcantarillado público. Una vez modificada la calificación del suelo el siguiente paso es la cesión de los terrenos para que la instalación se convierta en realidad. Así, la nueva subestación eléctrica se construirá sobre tres parcelas de titularidad municipal que suman una superficie de 1.500 metros cuadrados en la zona noreste del polígono cedidas a Endesa para su ejecución y puesta en marcha.

Aunque de momento el edil no ha dado fechas de inicio y de duración de las obras, Romero aseguró que el trabajo hasta la cesión de las parcelas ha sido “muy complicado de sacar adelante” y que “llevamos años intentándolo”. “Será una realidad una vez se firme el acuerdo con la propia empresa”, concluyó.

En otro orden de cosas, además de la subestación eléctrica el equipo de gobierno anunció en enero la cesión de unos terrenos de mil metros cuadrados para construcción de un depósito de agua a la compañía Hidralia. Asimismo, también se van a habilitar un centenar de plazas de aparcamiento superficie en una parcela de 5.000 metros cuadrados ubicada en la calle Fonseca, al norte de la fase 1 de polígono industrial, donde se mantendrá también un espacio como punto limpio para el depósito de residuos y enseres.

Por último, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer también se aprobó una propuesta de convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para que las instalaciones deportivas del CEIP Al Ándalus puedan ser utilizadas por las tardes por el CB San Pedro Alcántara y el Club de Gimnasia Rítmica de San Pedro Alcántara.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios