Málaga Costa

El Paseo del Generalife de Benalmádena estará listo en marzo

Los trabajos de remodelación integral del Paseo del Generalife, en el centro de Arroyo de la Miel, concluirán el próximo mes de marzo. Así lo anunció ayer el alcalde, víctor Navas, durante una visita a las obras, que contemplan desde la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de la solería así como del mobiliario público, y la mejora de la pista deportiva, entre otras actuaciones. El presupuesto de la obra es de 506.750 euros.

"Nuestra finalidad es transformar la totalidad del Paseo del Generalife, ya que lo valoramos como una de las vías peatonales más importantes del municipio, debido a que en su recorrido se encuentran diversos centros de gran repercusión social", explicó el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo. "Esperamos que en marzo la obra esté acabada, coincidiendo con la llegada de la primavera y el buen tiempo, y así esté a disposición de los usuarios para su uso y disfrute", agregó.

Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 506.750 euros

"La remodelación del Paseo del Generalife siempre ha sido un proyecto prioritario para este equipo de gobierno, y por ello nos pusimos a trabajar arduamente desde el inicio de la legislatura para conseguir la financiación que nos permite sacarlo adelante de forma integral, desde la avenida Salvador Vicente hasta la calle Alhambra, ya que su estado era lamentable y requería de una urgente transformación que mejoraría tanto su estética como la funcionalidad del mismo", apuntó el edil.

El proyecto también comprende la instalación de nuevas luminarias con bombillas de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro en energía eléctrica. Además, se creará una zona de juegos infantiles, que quedará ubicada más cerca de la avenida Salvador Vicente, con un sector de juego adaptado para niños con discapacidad, así como la instalación de un pipican para mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios