Málaga Costa

El Pleno de Vélez aprueba el Presupuesto sin el apoyo del PP e IU

El equipo de Gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y el concejal no adscrito) de Vélez-Málaga consiguió ayer sacar el Presupuesto para este año. A la espera de su aprobación definitiva, tendrán prácticamente seis meses para ejecutar once millones en inversiones. Entre otras, la rehabilitación del Lope de Vega, la adquisición de Las Claras, la remodelación del Mercovélez, la peatonalización del centro veleño o la construcción del edificio de la juventud y el teatro de Torre del Mar.

El documento económico aprobado, aunque sin el apoyo del PP e IU que han votado en contra, suma 103.674.730 millones de euros. El concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE) volvió a destacar de su confección, la prioridad que han dado a los asuntos sociales y a la creación de empleo, así como a garantizar y mejorar los servicios públicos a los ciudadanos y "cubrir todas las necesidades".

Por su parte, el portavoz económico del PP, Manuel Gutiérrez, solicitó la retirada del documento asegurando que "son unas cuentas en las que prima en enchufismo y el trato de favor". El concejal popular también les reprochó que "sea equitativo con los diferentes núcleos de población" y "participativo".

En el mismo sentido, se manifestó el portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez quien rechazó el Presupuesto porque "no ayudarán a rescatar a las personas, ni a equilibrar los territorios, ni profundizan en la recuperación de derechos perdidos durante la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios