Málaga Costa

Policía y Guardia Civil mantienen abierta una operación contra el tráfico de cocaína

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abierta una operación contra la tráfico de estupefacientes a gran escala en la Costa del Sol, que habría terminado con la incautación de 3.500 kilos de cocaína, según adelantó ayer el periódico La Opinión de Málaga. Según confirmaron fuentes policiales, la operación se encuentra bajo secreto de sumario y a la espera de que se lleven a cabo más detenciones. De momento son cinco los arrestados en este operativo contra el tráfico de cocaína, el mayor interceptado hasta el momento en la Costa del Sol, ya que el valor de la sustancia intervenida podría superar los 120 millones de euros.

La operación policial, a la espera de que culmine la actuación policial, tendría su centro de operaciones en el municipio de Estepona, donde los agentes habrían hallado la droga oculta en una vivienda y en paquetes en el interior de sacos de sal en una nave industrial de este municipio costero. Siembre según el rotativo, se trata de uno de los mayores alijos interceptados en tierra, ya que las mayores aprehensiones se suelen realizar en alta mar. Además se trataría del mayor volumen de cocaína incautada en una sola operación policial en la Costa del Sol, que ha vivido otras grandes operaciones contra el tráfico de estupefacientes, aunque sin la relevancia de esta operación.

La Dirección General de la Policía informó a finales del pasado año de la detención de varias personas en otra operación en la que se intervino un alijo de una tonelada de cocaína en Algeciras. El cabecilla de la organización, considerado el mayor traficante de cocaína del norte de África, ingresó en la cárcel de Málaga, de donde salió dos meses después por problemas de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios