Infraestructuras

Torrox remodelará el mercado para convertirlo en un espacio gourmet

  • El Ayuntamiento pretende redactar el proyecto la próxima semana

  • El objetivo es revitalizar el casco histórico

Infografía del proyecto de remodelación del mercado. Infografía del proyecto de remodelación del mercado.

Infografía del proyecto de remodelación del mercado.

Torrox va a aprovechar la designación de Capitalidad Gastronómica que la Diputación Provincial de Málaga otorga por primera vez a un municipio malagueño para remodelar su mercado. Quiere convertirlo en un espacio gourmet para los vecinos y para atraer a los turistas que llegan al centro histórico. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP,) presentó este viernes el proyecto de remodelación de este equipamiento municipal, señalado que “una acción que pondrá en valor este espacio tradicional de cara a nuestros comerciantes y que revitalizará nuestro casco histórico bajo un nuevo concepto gourmet’”.

“Esta iniciativa supondrá un impulso innegable tanto para nuestro comercio como para nuestro casco histórico, dándole un toque de calidad a nuestro mercado y, por ende, sumando un nuevo valor añadido a nuestro pueblo bajo el concepto gourmet”, explicó al tiempo que comentó que el proyecto destaca “por su gran diseño” y que siendo “un espacio estratégicamente situado, necesita un impulso para generar empleo y reinventarse como un nuevo atractivo para nuestro pueblo”.

Por su parte, el edil de Comercio del Ayuntamiento, José Manuel Fernández (PP), advirtió de que “se trata de una reforma necesaria, ya que este espacio emblemático se había quedado un poco obsoleto”. Según dijo, “apenas la mitad de los puestos están operativos actualmente y eso demandaba un plan de choque, dentro de nuestro compromiso por incentivar el empleo y la actividad económica”. Fernández especificó que “el nuevo mercado goumet contará con un bar situado en el centro del establecimiento, donde los usuarios podrán degustar los productos locales allí adquiridos”, apuntando también como novedad “la recuperación de la sombrilla como elemento distintivo tradicional de nuestros puestos en la plaza de La Constitución”.

Respecto al proyecto, informó de que la inversión total asciende a 68.000 euros, de los que en torno a 3.500 euros han ido destinados a la redacción y el diseño del proyecto, mientras que la partida destinada a la reforma integral del espacio supera los 64.000 euros”. La licitación está prevista para la próxima semana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios