Movilidad

El autobús nocturno entre Málaga y Rincón de la Victoria amplía su horario hasta la 1:00

  • Además habrá refuerzos en la línea en Semana Santa, durante el verano y en la Feria

Reunión entre los responsables municipales y del Consorcio de Transportes. Reunión entre los responsables municipales y del Consorcio de Transportes.

Reunión entre los responsables municipales y del Consorcio de Transportes.

Los vecinos de Rincón de la Victoria llevaban años expresando sus quejas por los horarios del autobús nocturno que une el municipio con la capital malagueña. Hasta ahora el último era a las 23:00, por lo que para los residentes era incompatible dejar el coche en casa para acudir a una cena fuera de la localidad, salir al teatro o participar de alguna otra actividad en la ciudad vecina. Tampoco los jóvenes tenían opción de disfrutar del ocio nocturno de ésta teniendo que iniciar el regreso antes de las once de la noche.

Este viernes el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga, Marina García, y el gerente de Avanza Portillo, Rafael Durbán, han mantenido una reunión de la que han salido cambios en la línea M-160 que une los dos municipios.

Rincón de la Victoria forma parte del Consorcio de Transportes desde 2017

Según ha explicado el concejal de Transportes, Antonio Manuel Rando (PP), la última salida que tendrá el autobús desde Málaga será a las 00:40 de la madrugada de domingo a jueves y festivos. En el sentido inverso será a la 1:00 (antes era a las 23:40). Este nuevo horario comenzará a partir de este lunes 4 de febrero.

Las tarifas para los usuarios en estas expediciones serán las vigentes actualmente en la línea M-160. En ese sentido, los viajes desde Rincón de la Victoria a Málaga abonados en metálico costarán 1,70 euros, mientras que si se pagan con la tarjeta de transportes, configurada para un salto, costarán 1,10 euros, lo que supone un descuento del 35%, según han informado desde el Consorcio de Transporte.

Ampliación de las líneas regulares en Semana Santa, verano y Feria

Pero además, Rando ha comentado que en esta reunión también se ha conseguido un la ampliación de las líneas regulares durante los periodos de Semana Santa, verano y ferias, y la incorporación de vehículos articulados de 18 metros con capacidad para más de 40 usuarios para atender la demanda de viajeros. Ésta era otra de las reivindicaciones de los vecinos, que en momentos puntuales como son los desfiles procesionales, los vehículos no tenían capacidad para desplazar hasta la capital a todos los usuarios que esperaban en las paradas de autobuses.

Por su parte, el alcalde ha destacado “la importancia de realizar estas mejoras para atender el creciente número de viajeros de la misma, las solicitudes y propuestas de los usuarios”. “Este gobierno apuesta por el uso del transporte público como medio para potenciar la movilidad sostenible en nuestro municipio” añadió al tiempo que recordó que, “todas estas mejoras que vamos a ejecutar son el resultado de la colaboración entre la Administración y los responsables del Transporte público urbano y metropolitanos”.

Desde septiembre de 2017, el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rincónbus puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

Rando ha aprovechado para comentar que con motivo de las obras de la plaza de Al-Ándalus se ha desplazado la parada de autobús a pocos metros, donde se instalará una nueva marquesina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios