Presunto espionaje en Mijas El tesorero del Ayuntamiento de Mijas pide paralizar toda actividad económica

  • Solicita que se apaguen los ordenadores y que se investigue la posible presencia de programas espías

El tesorero de Mijas pide que se paralice toda actividad económica El tesorero de Mijas pide que se paralice toda actividad económica

El tesorero de Mijas pide que se paralice toda actividad económica

El tesorero del Ayuntamiento de Mijas ha solicitado este jueves por escrito al alcalde, Juan Carlos Maldonado, la paralización de toda actividad económica y los pagos del Consistorio ante la posibilidad de que este área también se haya visto afectada por el presunto caso de espionaje a trabajadores y concejales pertenecientes al consejo de administración de la empresa pública de Mijas Comunicación, que engloba los medios de comunicación del municipio mijeño.

En concreto, y ante las últimas noticias aparecidas en prensa, el responsable del área económica del Ayuntamiento ha solicitado la paralización de manera urgente de la actividad administrativa en las dependencias de Tesorería y Recaudación además de apagar todos los ordenadores ya que estos podrían contener programas espías y de monitorización con acceso por control remoto.

Al mismo tiempo, ha solicitado que se incrementen las medidas de control en el servidor así como un barrido de todos los ordenadores de Tesorería y de Recaudación para averiguar si estos están infectados con virus o controlados externamente. En este sentido, y debido a la existencia de información sensible que se maneja en este área, pide que se investigue la posible presencia de micrófonos, cámaras u otros artilugios en estas dependencias municipales, tal y como ha revelado la auditoría realizada en Mijas Comunicación.

El tesorero municipal recomienda que todas estas medidas se lleven a cabo “urgentemente” pues suponen la paralización de la gestión económica del Ayuntamiento, con el objetivo de evitar mayores perjuicios.Por último, solicita al alcalde en su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, que presente una denuncia o una querella contra los responsables de estos hechos ante la Fiscalía o el Juzgado de Guardia. En caso contrario, asegura que será él mismo, como máximo responsable de la custodia de los fondos públicos del municipio, quien formulará la denuncia.

Un perito judicial dio cuenta el pasado viernes durante la reunión del consejo de administración de Mijas Comunicación, de la que forman parte ocho concejales del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde, de los resultados preliminares de la investigación iniciada hace apenas unas semanas por el presunto espionaje.

En ella se aportaron pruebas de la presencia de un sofware maliciosos mediante los cuales se habrían espiado conversaciones privadas de Whatsapp de los concejales, agrupadas en carpetas, a excepción de la edil Mari Carmen Carmona de Ciudadanos, de la que al parecer no hay ningún tipo de información registrada.

También habló de la posibilidad de que los teléfonos estuvieran pinchados, de programas espías instalados en los ordenadores con acceso por control remoto a todos los movimientos de los trabajadores, desde lo que escriben hasta lo que imprimen, cámaras ocultas o incluso micrófonos. Ante los resultados de las primas pesquisas, el perito judicial ha solicitado una ampliación de la investigación, que ha sido aprobada por la mayoría y se está realizando en estos momentos.

La investigación se inició ante las sospechas de la nueva directora de la empresa pública de la presunta eliminación de información y filtraciones por parte del anterior director, cesado hace apenas un mes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios