Málaga Costa

El Parque de Dinosaurios y Tirolinas de Rincón de la Victoria sale a licitación

  • El recinto tendrá una superficide 67.000 metros cuadrados en Parque Victoria

El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral. El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral.

El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral. / M. C.

Las empresas y emprendedores que quieran optar al concurso del Parque de Dinosaurios y Tirolinas de Rincón de la Victoria tienen un mes de plazo para emitir sus ofertas. Se valorarán las mejoras que se propongan al recinto y al entorno de Parque Victoria fuera de proyecto así como el canon y otros parámetros como tarifas o descuentos. El Ayuntamiento sacó ayer a licitación este proyecto que ocupará una superficie pública verde de 67.000 metros cuadrados a través de la concesión demanial de los terrenos de una parcela al norte de la autovía en La Cala del Moral.

El valor estimado de la concesión incluye el coste de todas las obras, instalaciones y suministros necesarios para su ejecución, así como los honorarios técnicos de redacción de proyecto y direcciones técnicas, pago del canon y de la licencia urbanística de obra, ascendiendo a la cantidad de 2.467.500 euros (más IVA).

El canon anual propuesto es de 24.700 euros y la cesión sería por 25 años. El proyecto que fue presentado en el Ayuntamiento por un inversor privado tiene un coste de 62.340 euros, por lo que de conseguir el concurso de la parcela un adjudicatario diferente al promotor inicial, tendría que abonar esta cantidad.

“Es un proyecto con muchas posibilidades que da un plus a Rincón de la Victoria. Su construcción y puesta en funcionamiento será un motor de empleo para el municipio y una nueva oferta de turismo y ocio que traerá visitantes, y con ello, un nuevo recurso para su dinamización”, manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP) quien además defendió que este proyecto conlleva mejoras en Parque Victoria recordando que “la parcela era una zona verde en desuso”.

El Parque de Dinosaurios y Tirolinas se construirá en dos fases. La primera, de 37.000 metros cuadrados, es la que constituirán una treintena de figuras prehistóricas a tamaño real y una exposición interactiva con actividades relacionadas con este periodo de la historia así como un aula de la naturaleza.

Ésta sería la primera que se levantaría tras la licitación. Habría una parte pública y otra privada, de forma que a algunos de los espacios se pudiesen contemplar sin pasar por taquilla. El modelo sería similar al que existe en Santilla del Mar (Cantabria), según explicaron fuentes municipales.

La segunda fase incluiría la instalación de tirolinas y de otras actividades al aire libre. Ésta se tendrían que hacer en un plazo máximo de cinco años. El concurso establece un 75 por ciento para la parte objetiva esto es, mejora del canon o del tiempo de construcción; y el 25 por ciento correspondiente a la valoración positiva está relacionado con la gestión del parque temático y de las mejoras que puedan proponer las empresas ofertantes. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 6 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios