Málaga Costa

La plataforma Ascensor ¡YA! mantiene su concentración este sábado en La Nogalera

  • El reciente anuncio de licitación de las obras de remodelación de la estación del Cercanías en Torremolinos no impide la protesta

Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera. Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera.

Protesta el pasado febrero para reclamar la reforma de la estación de La Nogalera.

La Plataforma Ciudadana Ascensor ¡YA!, que reclama las obras de accesibilidad en la estación de tren de La Nogalera en Torremolinos mantiene la concentración prevista este sábado próximo a partir de las 12:00.

Así, pese al anuncio de la licitación de los trabajos, han sostenido en un comunicado que esto "no garantiza, ni mucho menos, que las obras vayan a realizarse". Así, han recordado que seguirán con sus movilizaciones y acciones hasta que las obras se inicien.

"Tras diez años de proyectos casi listos que nunca terminaban y de promesas incumplidas, Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado en su página web la licitación de las tan esperadas obras de reforma integral de la estación de La Nogalera", han recordado, añadiendo que "casualmente este primer paso se da a dos días de la concentración prevista" por esta plataforma, que aglutina a más de 40 colectivos ciudadanos en Torremolinos.

A pesar de los anuncios, han insistido, mantendrán esta concentración: "Nos congratulamos de que la presión haya conseguido que, por fin, Renfe y el Ministerio hayan dado un primer paso, aunque sea pequeño. Pero tras más de 10 años de anuncios sobre el inminente inicio de los trabajos, las palabras han dejado de ser suficientes: queremos hechos".

Podemos, por su parte, ha animado a asistir a esta concentración, una reivindicación "que comenzó hace más de una década y los distintos gobiernos han estado prometiendo el ascensor sin que nunca se llegara a materializar".

Así lo ha expuesto la portavoz de Podemos Torremolinos, Graci López, quien ha considerado el anuncio de licitación un "intento de desmovilizar". "Es inconcebible que a estas alturas se impida a personas con movilidad reducida acceder a una de las estaciones con más pasajeros de las líneas de Cercanías", ha manifestado.

En este sentido, desde la plataforma han apuntado que "sólo en 2017, 27 licitaciones de Renfe fueron declaradas desiertas", por lo que, en opinión de los responsables de esta plataforma ciudadana, "licitar no garantiza ni mucho menos que las obras vayan a realizarse". "Seguiremos con las movilizaciones hasta ver que el proyecto se ha adjudicado y las obras comienzan. No queremos más promesas", han finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios