Vélez-Málaga

El vivero de empresas de Vélez-Málaga completa su ocupación

  • Este espacio ubicado en el Parque Tecnoalimentario cuenta con siete naves y diez oficinas

Firma del convenio entre los emprendedores y el alcalde, Antonio Moreno.

Firma del convenio entre los emprendedores y el alcalde, Antonio Moreno.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), acompañado por la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, firmó este viernes los contratos que hacen efectiva la incorporación al Vivero de Empresas El Ingenio-Trapiche de Vélez-Málaga de tres nuevas empresas, lo que supone que el espacio completa su ocupación. Durante la visita a las instalaciones del vivero, situadas en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, Moreno Ferrer destacó la importancia de que jóvenes emprendedores y empresas sigan apostando por instalarse en Vélez-Málaga para que la ciudad y el parque se consoliden como referente en innovación “y como claro dinamizador de la economía y el empleo en el municipio y la comarca”.

Las tres empresas que se incorporan forman parte de diferentes sectores, todos ellos en auge en el mercado, como son Creanimund, dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; Beam Estudio, cuya actividad se centra en la rehabilitación arquitectónica y la edificación sostenibles y Working on Coaching dedicada a la formación en habilidades para empresas.

Las instalaciones cuentan con un espacio de coworking y aulas de formación

La edil de Empresa y Empleo se mostró muy satisfecha de que este espacio empresarial “pueda apoyar de manera efectiva a todos aquellos emprendedores con proyectos viables, que aportan innovación y que generan empleo y riqueza en nuestro municipio”. “Desde su puesta en funcionamiento, en 2017, el proyecto ha tenido muy buena acogida y a día de hoy están adjudicados todos los espacios de trabajo”, añadió María José Roberto.

El vivero de empresas de Vélez-Málaga cuenta con una infraestructura compuesta por siete naves industriales, todas ellas funcionando activamente a día de hoy, así como diez oficinas de trabajo, igualmente ocupadas por empresas que están comenzando su andadura profesional. Las instalaciones cuentan también con un espacio de coworking, que actualmente comparten dos empresas y es el lugar donde únicamente podría haber espacio para dos organizaciones o personas más. El espacio además cuenta con una zona de servicios comunes, dos aulas de formación, una sala de reuniones y una oficina de gestión administrativa.

El vivero de empresas El Ingenio Trapiche fue inaugurado en el primer trimestre de 2015 pero no fue hasta marzo de 2017 cuando se entregaron las primeras llaves a los emprendedores que habían cursado la solicitud de admisión. Para su puesta en marcha se invirtieron 1,1 millones de euros, financiados entre la Fundación Incyde (870.400 euros), a través de los fondos Feder, y la Diputación Provincial de Málaga (217.600 euros). Cuenta con una superficie construida de 4.020 metros cuadrados sobre una parcela municipal de 7.847 metros. Su función es servir de estructura de acogida temporal de empresas de reciente o nueva creación, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de facilitar el desarrollo germinal de iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios