Málaga Interior

El Ayuntamiento de Ronda decreta un día de luto oficial por Manuel Olivencia

  • Durante toda la jornada las banderas de edificios municipales ondean a media asta en memoria, recuerdo y reconocimiento del Hijo Predilecto de la ciudad

Olivencia, en su despacho. Olivencia, en su despacho.

Olivencia, en su despacho. / A. Pizarro

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento ayer de Manuel Olivencia, a los 88 años, Hijo Predilecto de la ciudad.

Durante toda la jornada las banderas de edificios municipales ondean a media asta en memoria, recuerdo y reconocimiento de Olivencia, según se ha explicado en un comunicado emitido desde Alcaldía.

Asimismo, se le ha reconocido en dicho comunicado como maestro de abogados y juristas, referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política, merecedor de logros como ser nombrado comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El último acto de Manuel Olivencia en Ronda tuvo lugar el pasado mes de octubre en la entrega de las becas y premios de la Real Maestranza de Caballería, cuyo patronato presidía.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha estado presente en su funeral celebrado en Sevilla, ha mostrado su pésame por la pérdida de tan ilustre rondeño.

Valdenebro ha manifestado que "no hay que dejar de poner en valor una vida entera dedicada a su profesión, sus importantes logros conseguidos y, sobre todo, su gran amor por Ronda".

Olivencia fue comisario general de la Expo 92 de Sevilla, maestro de juristas, decano de la Facultad de Derecho entre 1968 y 1971, año a partir del cual ejerció como decano de la primera facultad de Económicas creada en Sevilla.

También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios