Málaga Interior

Ciudadanos exige al PSOE y al PP que apuesten por la autovía para Ronda

  • La formación 'naranja' acusa a los populares de mentir a los rondeños sobre su posición

Carretera que une Ronda y Málaga por el interior de la provincia. Carretera que une Ronda y Málaga por el interior de la provincia.

Carretera que une Ronda y Málaga por el interior de la provincia. / javier flores

El parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández, ha reclamado a PSOE y PP que apuesten por datar a la comarca de Ronda de una autovía y recomarcó el "compromiso" de su formación con que se tomen las medidas necesarias para dotar a la Serranía rondeña de esta infraestructura de comunicación. "Ciudanos ha defendido en el Parlamento que no puede ser que Ronda sea la cabecera de una comarca sin ningún kilómetro de autovía", dijo Hernández, que insistió en reclamar al "bipartidismo" que inviertan "de una vez" en crear kilómetros de autovía.

En este sentido, también recordó que el pasado 11 de julio su formación había votado a favor de una Proposición no de Ley (PNL) en la que se solicitaba dotar a la comarca rondeña con una autovía, ya que "creemos que es necesario que la Serranía de Ronda esté conectada por carretera de forma óptima". Fuentes de la formación narajan se mostraron especialmente molestas con la actitud del Partido Popular, que le acusó de haber votado contra su propuesta de crear una autovía para Ronda, explicando que su partido se había abstenido ante la propuesta de los populares porque la propuesta era declarar como prioritarias un bloque de infraestructuras de gran dismisión que consideran que era imposible realizar en los plazos que se planteaban, en concreto, antes de 2020.

En este sentido, Hernández señaló que "suponemos que el PP, con todos los años que ha estado en el Gobierno de España y todos los años de oposición 'siempre constructiva" en el Parlamento andaluz, ha tenido bastante tiempo para resolver la situación en la que se encuentra la red viaria de la comarca". Además, pidió a los responsables del Partido Popular "no contaminar a los rondeños con mentiras cuando es público que Ciudadanos votó a favor de la PNL en julio". Finalmente, el dirigente naranja afirmó que "entiendo el nerviosismo por el que está pasando el PP tras llevar 40 años en el Parlamento sin haber logrado nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios