Málaga Interior

La Diputación plantará 4.500 árboles y arbustos en Antequera

  • La acción incluye la siembra de 60 especies en distintos puntos de la ciudad

Bravo y Carmona en la presentación de la plantación. Bravo y Carmona en la presentación de la plantación.

Bravo y Carmona en la presentación de la plantación.

En los próximos días se plantarán en Antequera más de 4.500 unidades arbóreas (300 árboles y mas de 4.000 arbustos) en barrios y zonas residenciales de la ciudad repartidas en 60 especies diferentes. Así lo han dado a conocer este jueves tanto el delegado municipal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, como la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo.

Para llevar a cabo esta plantación “histórica” en la ciudad, como la la ha calificado Carmona, se ha realizado un estudio previo que determinó que la plantación tendrá lugar en las urbanizaciones de la Quinta, Bellavista, Santa Catalina, Fuentemora y Los Molinos, en la plaza Fernández Viagas, el parque Atalaya Gandía y otras zonas del barrio de los Remedios.

La Diputación de Málaga invertirá un total de 50.000 euros en la plantación

"La Diputación de Málaga invertirá un total de 50.000 euros en la plantación de todas estas unidades arbóreas que permitirán crear en nuestra ciudad espacios de mucha riqueza que se podrán catalogar en el futuro y que también serán espacios botánicos que podrán disfrutar los ciudadanos”, han señalado desde el Consistorio.

La plantación a realizar pretende aumentar de forma considerable el número de especies arbóreas que están presentes en la ciudad del Torcal, que tras su declaración como Patrimonio Mundial de los Dólmenes está registrando un importante crecimiento en el sector turístico.

Estas plantas se espera que vengan a reforzar las zonas verdes con las que cuenta la ciudad y crear nuevos espacios en los que el medio ambiente puede tomar un importante papel en el momento que dichas plantaciones se desarrollen y crezcan dentro de la ciudad.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios