Málaga Interior

Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey, cartel de la Goyesca

  • La pintora española, Carmen Calvo, ha sido la encargarda de poner imagen para el cartel anunciador de los festejos taurinos de Ronda

El Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda fue el lugar elegido para presentar el cartel anunciador de la tradicional corrida Goyesca de Ronda, en la que torearán este año Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y Roca Rey, que lidiarán toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq-Parlade.

En el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el teniente de hermano mayor de la corporación maestrante, Rafael Atienza, y el empresario de la plaza de toros rondeña, Francisco Rivera, también se dieron a conocer los nombres de los novilleros y rejoneadores del resto de la feria taurina.

En cuanto a la corrida rondeña de rejones, serán Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández los que formaran la terna, mientras los toros serán de Benítez Cubero-Pallares.

Mientras tanto, en la novillada que abrirá el viernes de feria los festejos taurinos, intervendrán los novilleros Javier Orozco, David Bolsico, Alfonso Cadaval, Tonete, Ángel Téllez, Alfonso Ortiz, que lidiarán todos de Río Grande.

En cuanto a la ilustración elegida para anunciar la Goyesca rondeña, la Real Maestranza de Caballería hizo el encargo a la pintora española Carmen Calvo (Valencia, 1950) y, como ella misma explica, "es un cartel, probablemente diferente, con imágenes de tiempo, solera, y de participación como siempre fueron las mujeres en la fiesta. Ellas, en el cartel, nos miran desde el tendido". Además, también será la autora de las ilustraciones para anunciar la novillada sin picadores y la tradicional corrida rondeña de rejones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios