Provincia

El PP cree que hay indicios suficientes para pedir la apertura de juicio en el caso Boda

  • La jueza solicita a las partes que se pronuncien tras finalizar la práctica de pruebas y declaraciones

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda. / javier flores

El secretario general del Partido Popular de Ronda, Antonio Arenas, apuntó ayer que su formación política pedirá la apertura de juicio oral en el conocido como caso Boda, en el que se investiga la posible falsificación de un acta de matrimonio para beneficiar a el hija de un ex edil del PSOE.

En este sentido, Arenas, señaló que "entendemos que hay elementos suficientes para solicitar la apertura de juicio oral", aunque dijo que "no vamos a entrar en dimes y diretes". Eso sí, dijo que respetarán en todo momento la decisión que pueda tomar la jueza instructora una vez que reciba el pronunciamiento de las partes personadas y de la Fiscalía, que deberán decidir si piden el sobreseimiento de la causa, la apertura de juicio oral o la práctica de nuevas pruebas si así lo consideran oportuno.

Mientras tanto, esta semana se conocía el resultado de una prueba caligráfica solicitada por la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro, y que ratificó su versión sobre que la firma de uno de los documentos del expediente municipal no era suya, como tampoco la que supuestamente correspondía al jefe de gabinete de la regidora.

La regidora mostró su satisfacción por el resultado de esta prueba, al entender que ratifica la posición que viene defendiendo en este asunto sobre su desconocimiento de los hechos que sucedieron.

Mientras tanto, el ex concejal socialista que un principio dijo que la alcaldesa no estaba al tanto de lo ocurrido sobre el cambio de fechas en el acta matrimonial, posteriormente cambió su versión al llegar este asunto hasta los tribunales y sostuvo que la regidora sí habría sido conocedora de lo ocurrido para alterar dicho documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios