Málaga Interior

Ronda destinará 180.000 euros a la mejora de parques infantiles

  • El Consistorio espera tener para el verano todos los trabajos de reforma finalizados

El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, presentó en plan de actuación. El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, presentó en plan de actuación.

El delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez, presentó en plan de actuación. / javier flores

El delegado municipal de Parques y Jardines, Francisco Márquez, anunció ayer que el Consistorio va a poner en marcha un programa de actuaciones de mejora en los parques infantiles de la ciudad con el objetivo de corregir la situación de deterioro que presentan muchos de ellos, algo que achacó a un problema en la adjudicación del mantenimiento de estas instalaciones, lo que estaba imposibilitando el poder reponer las piezas que se han ido rompiendo. La situación de los parques infantiles del municipio, en especial, aquellos situados en los parques públicos de mayor tamaño, vienen generando desde hace tiempo numerosas quejas por parte de vecinos en las redes sociales, en las que también se había reivindicado una actuación para corregir el deterioro de los mismos.

Márquez explicó que tras la puesta en vigor el 1 de febrero del nuevo Presupuesto municipal, se van a iniciar una serie de arreglos tras la evaluación completa de estos desperfectos por parte de la Concejalía, incluyendo la necesidad trasladada por los usuarios del cambio del suelo de la zona de la Alameda para sustituir los chinos allí situados. Precisamente, la presencia de este elemento es uno de los motivos que generan quejas de forma habitual por parte de los padres de niños, ya que están situados en la zona de juego, por lo que consideran que era un peligro a la hora de producirse caídas. Por ello, se había reclamado en diversas ocasiones la sustitución este suelo de chinos por uno de protección contra los golpes.

"Muchos padres y madres se habían quejado de la finalización que se había dado a esa obra y lo vamos a modificar", dijo Márquez, apuntando a sí al proyecto que posibilitó el traslado de este parque de juegos que anteriormente estaba situado junto a las cornisas del Tajo. La intención es que, según explicó el edil, para el mes de junio ya se hayan concluido estas actuaciones y se encuentren en perfectas condiciones y con todas las medidas de seguridad necesarias. Para ello se va a destinar un presupuesto de 180.000 euros, además de sacar a licitación el mantenimiento de todos los parques infantiles de la ciudad, con el objetivo de evitar que pueda producirse una situación parecida a la que se está viviendo en estos momentos en la ciudad del Tajo.

De hecho, los parques infantiles también han sufrido los efectos de diferentes actos vandálicos, terminando parte de sus elementos y el sueño de protección arrojados por las cornisas del cortado rondeño De hecho, la situación de algunos de los lugares de entretenimiento para los más pequeños es tan mala que podría tener que procederse a su reposición al completo, según explicó Márquez.De momento, lo que no incluye esta partida es la construcción de ningún parque nuevo, indicó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios