Málaga Interior

Tráfico descarta suspender el corte del tráfico en el Puente Nuevo

  • La edil responsable, Francisca González, asegura que esta medida "no está en la agenda", aunque no descarta mejoras

El Puente Nuevo de Ronda. El Puente Nuevo de Ronda.

El Puente Nuevo de Ronda. / javier flores

La delegada municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Francisca González, insistió ayer en que el plan de movilidad municipal, por el que se está aplicando una restricción del tráfico sobre el Puente Nuevo en la actualidad, es una iniciativa "viva" que se encuentran en permanente revisión y abierta a posibles modificaciones. En este sentido, González explicó que han mantenido sendas reuniones con la plataforma contraria al corte del Puente Nuevo y también con un recién creado colectivo por la movilidad de Ronda, a los que se ofreció en ambos casos la posibilidad de presentar por escrito sus propuestas para que pueden ser analizadas y estudiar la posibilidad de que sean incorporadas al mismo.

De hecho, la plataforma contraria al corte ya anunció que tiene un documento para entregar al Gobierno municipal, aunque entre sus puntos se plantea como una de las medidas la suspensión de la actual regulación, algo que, según González "no está en la agenda". Eso sí, insistió en estar abierta a recibir propuestas que puedan mejorar dicho plan, aunque volvía a repetir la necesidad de proteger los monumentos. De este modo, la responsable de Tráfico descartó que esta exigencia de los vecinos pueda llevarse a cabo como vienen reclamando desde la puesta en marcha de la misma, algo que también apoyan desde los partidos de la oposición, tanto los que tienen representación municipal como aquellos que no están dentro de la Corporación.

Por ello, a pesar de los encuentros realizados, la posiciones parecen igual de alejadas que se tenían hasta el momento y el acuerdo entre las partes no se antoja cercano, por lo que el pulso entre vecinos contrarios al corte y Gobierno municipal se mantiene. Mientras tanto, el segundo de los colectivos surgidos se centra en otros aspectos y apuntan también fuera de la ciudad, como el lograr que desde la salida del aeropuerto malagueño se señale en las indicaciones el camino a seguir para llegar a Ronda, algo que no ocurre en estos momentos en estas vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios