Málaga Interior

La Junta da luz verde al proyecto para ensanchar la carretera de Arenas

  • El Ayuntamiento va a reunir a los 25 propietarios para pedirles la cesión de terrenos del tramo que afecta a Vélez-Málaga

Uno de los tramos de la carretera de Arenas. Uno de los tramos de la carretera de Arenas.

Uno de los tramos de la carretera de Arenas. / M. H.

El municipio de Arenas y el de Vélez-Málaga están separados por una carretera de apenas 7 kilómetros, el problema es que los 1,6 primeros son difíciles y peligrosos. La estrechez de la calzada y las continuadas curvas complican esta vía que la última vez que se reparó ronda los quince años.

Sólo queda pendiente reunir a los 25 propietarios que tienen tierras colindantes a la carretera

El Ayuntamiento de Arenas ha conseguido sacar adelante el proyecto a través de la Diputación Provincial de Málaga, que es la que tiene la titularidad de la MA-4111, y cuenta ya con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Ésta ya ha informado que las obras no están sujetas a trámite de prevención ambiental, lo que simplifica y acelera los plazos para que finalmente se lleve a cabo la intervención.

Ahora sólo queda pendiente reunir a los 25 propietarios que tienen tierras colindantes a la carretera para que ceda la porción necesaria para poder ampliar la calzada y eliminar las cerradas curvas. El alcalde de este municipio axárquico, Francisco Laureano Martín (IU), ya ha promovido un encuentro con ellos, los técnicos de la institución provincial y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Los técnicos de la Diputación ya tienen redactado el proyecto de mejora de la vía

“Estamos trabajando en la obtención de los terrenos necesarios para acometer el ensanche de la carretera. En este caso se está realizando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Vélez, ya que el tramo en cuestión está íntegramente en el término municipal de dicho pueblo”, ha explicado el regidor, quien ha adelantado que ha convocado a los propietarios para el 11 de diciembre para explicarles “la importancia que tiene esta obra de conexión para ambos municipios, con el fin de conseguir la cesión de los pequeños trozos de cada una de las parcelas, necesarios para llevar a cabo los recortes de las curvas y del ensanche de la carretera”.

Martín ha recordado que hace poco menos de dos años el actual equipo de gobierno, integrado por IU y PSOE se reunió con el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, para solicitarle a dicho organismo que acometiese una mejora en la carretera provincial que une el municipio con Vélez-Málaga. Y los técnicos de la institución provincial ya tienen redactado el proyecto de mejora de la vía.

Etiquetas

,

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios