Marbella

El AMPA del colegio Vargas Llosa de Marbella se concentra contra la eliminación de una línea de Infantil

El colegio Mario Vargas Llosa.

El colegio Mario Vargas Llosa. / M. H. (Marbella)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Florida, que representa a la comunidad educativa del colegio Mario Vargas Llosa de Marbella, ha convocado para el próximo jueves, 9 de mayo, una concentración contra la decisión de la Junta de Andalucía de eliminar una línea de Infantil para el próximo curso. La idea es conseguir la Administración andaluza reconsidere y dé una "respuesta satisfactoria", según ha informado este lunes el colectivo. Así, desde el AMPA han puesto de relieve su “gran preocupación y determinación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas con respecto a la eliminación de una línea” de Infantil de 3 años. Denuncian que todo ello pese a los “esfuerzos y solicitudes” de los padres para mantenerla.

En este sentido, han lamentado que no han recibido “una respuesta satisfactoria por parte del departamento de Educación”, por lo que han decidido “alzar la voz y tomar medidas concretas para defender la calidad educativa de nuestro colegio”. Las familias han organizado “movilizaciones y entrevistas en prensa con medios locales y nacionales con el objetivo de visibilizar nuestra causa y presionar a las autoridades competentes para que reconsideren su decisión”.

La concentración tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo, a las 8:40 horas en la puerta del colegio Mario Vargas Llosa de Marbella. Han solicitado desde el AMPA “la máxima asistencia y divulgación de este evento, ya que es crucial mostrar nuestra unidad y determinación en este momento”. El colectivo ha lanzado así un mensaje de “optimismo y confianza” de que “unidos como comunidad podemos lograr un cambio positivo en beneficio de nuestros estudiantes y de la calidad educativa en nuestro colegio”.

El pasado jueves, 2 de mayo, el AMPA canceló una manifestación que tenía prevista celebrar en la Delegación de Educación de Málaga para el pasado viernes debido a la “baja asistencia”. Al mismo tiempo se exigió “respuestas claras por parte de la Consejería de Educación” por “eliminar una línea de Infantil que deja a numerosas familias sin la posibilidad de escolarizar a sus hijos en el centro de su elección, vulnerando así sus derechos fundamentales”. Según recordaron, el centro ha recibido para el próximo curso “42 solicitudes prioritarias”, asegurando que “solo se están ofertando 25 plazas, dejando a muchas familias sin opciones adecuadas para sus hijos”.

De este modo, desde el colectivo criticaron que “esta situación desequilibrada, junto con la falta de transparencia en el proceso de asignación de plazas, genera preocupación y malestar en la comunidad educativa”. Por su parte, desde la Delegación Territorial informó el pasado 27 de abril de que se ha “reubicado” a parte del alumnado que ha solicitado cursar el próximo año educación Infantil de 3 años en el colegio Mario Vargas Llosa de Marbella, al existir “vacantes suficientes para cubrir esa demanda” en otros centros de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios