Marbella

El CIT Marbella otorgará sus premios empresariales a Brígido Sepúlveda y la Asociación Avoi

El presidente de CIT Marbella, Juan José González.

El presidente de CIT Marbella, Juan José González. / M. H. (Marbella)

El hotel Puente Romano de Marbella acogerá el próximo 24 de noviembre la entrega de los ‘XXIII Premios Empresariales de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella’, con los que reconocerá públicamente al empresario Brígido Sepúlveda y a la asociación Avoi, según ha informado este martes la organización. 

Así, el 'Premio Empresario' ha recaído en Brígido Sepúlveda, nacido en 1940 la localidad cordobesa de Torrecampo, un hombre destinado a revolucionar el sector de la ingeniería del confort en España. Su llegada a Marbella parte de la supervisión de las instalaciones técnicas del prestigioso hotel Puente Romano en colaboración con el equipo de Melvin Villarroel, un proyecto que marcó un salto hacia el servicio integral para el mercado hotelero y residencial, y propició la creación de Proinsermant en 1981.

El 'Premio Institución' ha sido otorgado a la asociación AVOI, dedicada a ayudar a los menores ingresados en el Hospital Materno Infatil de Málaga desde 1993, haciendo su estancia lo más llevadera posible. Para ello, realiza una serie  de  actividades  diarias  dentro  del centro y  esporádicas  fuera  de  él.   Cuenta con la colaboración de más de 160 voluntarios y voluntarias aproximadamente, que durante todo el año juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizadas.

El ‘Premio Especial  Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella’ recaerá sobre el torneo Solheim Cup, la competición por equipos más importante del golf femenino que se celebró en septiembre en Casares y que midió a Europa y los EE UU por primera vez en España en Finca Cortesín. Este campeonato, patrocinado por Costa del Sol, Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Benahavís, PING, Rolex y Acosol, entre otros, fue también declarado un acontecimiento de interés público por el gobierno español.

Por último, el ‘Premio a la Innovación Empresarial’ se otorgará a la compañía Divilo de Marbella.  Juan Guruceta, fundador y presidente ejecutivo de la empresa, comenzó su carrera en sector financiero en 2014 como agente en BBVA. Convencido de las carencias de servicio que los bancos prestaban a las PYMES, puso en marcha a principios de 2020 su idea de facilitar los cobros para pequeñas empresas y autónomos y crea la Fintech española Divilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios