Marbella

La Costa del Sol experimenta un aumento de la demanda de viviendas de nómadas digitales del 40%

Una vivienda de lujo con espacios al aire libre.

Una vivienda de lujo con espacios al aire libre. / M. H. (Marbella)

La demanda de propiedades por parte de nómadas digitales en destinos residenciales como Marbella y la Costa del Sol ha crecido en los últimos años un 40%, principalmente alquileres de larga temporada en villas y apartamentos de alta gama, un incremento sustentado en las nuevas formas de vida impulsadas por el teletrabajo, según ha destacado este lunes la agencia inmobiliaria de lujo Pure Living Properties.

Así se desprende del último informe elaborado por la compañía, ‘Nómadas Digitales en Marbella y la Costa del Sol: Una perspectiva del sector inmobiliario de alta gama’, que revela que este cambio ha tenido un efecto dominó en varios sectores, incluyendo el inmobiliario, dando lugar “al auge de un nuevo fenómeno socioeconómico, el nómada digital”.

Desde la perspectiva inmobiliaria, Pure Living Properties ha registrado “un incremento del 40% en la demanda de propiedades para nómadas digitales en Marbella, particularmente en alquileres de larga temporada en villas y apartamentos de alta gama”, un fenómeno que según han señalado se concentra en el Triángulo de Oro, que engloba a las localidades de Marbella, por su clima, su ubicación estratégica y la alta calidad de vida.

Otro de los datos más destacados del informe es “el aumento del 2.400% en las búsquedas de nómada digital en los últimos cinco años en España, un claro distintivo del creciente interés en este estilo de vida”, han remarcado.

Perfil del nómada digital en la Costa del Sol

El perfil del nómada digital que elige la Costa del Sol es joven, perteneciente a la generación Z y millennials, según un estudio reciente de la Junta de Andalucía. Además, el estudio de la agencia revela que “un 70% se traslada en pareja”, frente a la idea de que son solteros. Por ello, desde la compañía ha apuntado a “la necesidad de adaptar no solo los productos turísticos, sino también las ofertas inmobiliarias para satisfacer las demandas de parejas y familias”.

Por otro lado, han señalado que un estudio de la plataforma Flatio indica que más del 50% de los nómadas digitales tienen menos de 40 años. Respecto a sus preferencias, la proximidad a la costa (46,6%) y la presencia del sol son factores determinantes en la elección de su destino.

En cuanto al tipo de vivienda, el CEO de Pure Living Properties, Javier Nieto, ha agregado que se observa una “demanda creciente por propiedades que no solo ofrecen lujo y comodidad, sino también funcionalidad y conectividad”.

“Nuestros clientes nómadas digitales buscan principalmente espacios que combinen áreas de trabajo ergonómicas y tranquilas con ocio de alto nivel. Esto incluye desde oficinas en casa bien equipadas hasta conexiones de internet de alta velocidad y espacios al aire libre que permitan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal”, ha concluido.

Según han valorado desde la agencia, la Costa del Sol experimenta este auge debido a factores como el clima soleado y las playas junto con “la combinación de una infraestructura de alta calidad, una atrayente comunidad internacional y un entorno que promueve un equilibrio entre el trabajo y el ocio”.

A ello se suman la oferta de restaurantes de primera categoría, los clubes de playa de moda y las oportunidades de ocio y la cultura, que hacen de Marbella un lugar donde el trabajo remoto se convierte en un estilo de vida. Además, la presencia de numerosos espacios de coworking y centros de negocios, equipados con la última tecnología aseguran que los nómadas digitales tengan todo lo necesario para trabajar de manera eficiente mientras disfrutan de un entorno estimulante.

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