El Gobierno asegura que España es un destino seguro para abrirse al turismo
La secretaria de Estado de Turismo asegura que “va a costar” remontar la crisis del sector
La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, ha asegurado este viernes que España es un “destino seguro” que está preparado para abrirse al turismo, así como ha afirmado que el país seguirá posicionándose como un referente turístico mundial, aunque “va a costar” remontar la crisis del sector.
Así lo ha destacado la representante estatal durante una visita que ha realizado al hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís con motivo de su reapertura, siendo primer cinco estrellas Gran Lujo que abre en la Costa del Sol.
“España siempre ha sido un destino seguro, ésta ha sido una de nuestras fortalezas y ahora sigue siéndolo”, ha remarcado la secretaria de Estado de Turismo, quien ha valorado que este aspecto se ha visto reforzado con la pandemia de coronavirus. “A toda la seguridad que teníamos de siempre tanto personal, en nuestras carreteras, alimenticia y en todos los ámbitos, ahora se añade ésta frente a la Covid-19”.
Por otro lado, Oliver ha resaltado el trabajo que han realizado las cadenas para “poder dar este servicio, estas vacaciones, este tiempo de ocio a nuestros turistas”, al tiempo que ha señalado que “esta seguridad tiene que ser para todos, no solo para quienes nos visitan, sino también para los que vivimos aquí y los trabajadores de la cadena turística”.
Además, ha recordado que el Gobierno de la Nación está trabajando en otras medidas “para que el sector turístico pueda aguantar este tremendo impacto”, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En este sentido, ha lanzado el mensaje al segmento hotelero de que “tenéis al Gobierno del Estado para ayudar, apoyar, impulsar a vuestro lado y empujar. En todo aquello que pueda hacer falta, ahí estamos”, así como se ha mostrado optimista afirmando que “vamos a conseguir seguir con la posición de España como primer destino turístico mundial, nos va a costar, tenemos que ser realistas, pero no tengo duda de que lo vamos a conseguir”.
Preguntada por los rebrotes de Covid-19 registrados en España y en concreto en la capital malagueña, la secretaria de Estado de Turismo ha valorado la “reacción súper rápida controlando esta situación, se han puesto barreras de contención y esto es lo principal", asegurando que “ante estas adversidades y situaciones difíciles España está preparada”.
En cuanto al respeto de los protocolos en los aeropuertos, ha apuntado que el Gobierno de la Nación trabaja en los mismos para “toda la cadena turística y también lo ha hecho transportes” con el fin de tener “una seguridad de 180 grados desde que sale el turista hasta que regresa a su casa, y por supuesto de los residentes y trabajadores”.
Oliver también ha apelado a la responsabilidad “personal y social” a la hora de contener el virus, remarcando que “el sector turístico está absolutamente preparado, España está preparada, estamos esperando y deseando que nuestros turistas regresen y vivan estas experiencias que han vivido en otras ocasiones”.
Respecto a las previsiones que el Gobierno tiene sobre el sector, la representante estatal ha subrayado que “es muy difícil en este entorno tan cambiante hacer prospecciones o hipótesis porque está cambiando continuamente de un día para otro”, aunque ha advertido de que “este año va a ser muy difícil hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento”.
El hotel Anantara Villa Padierna ha abierto sus puertas para recibir la temporada turística, siendo el primer cinco estrellas Gran Lujo que afronta su apertura en la Costa del Sol, según ha anunciado este viernes el director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y EE.UU, Hugo Rovira.
Así, el complejo hotelero encara un verano atípico dominado por la incertidumbre debido a la pandemia de la Covid-19, apostando por ser un referente y dar ejemplo. “Hay que tirarse a la piscina aunque haya poca agua, vamos a tener que aprender nadar con poca”, ha remarcado el directivo, al tiempo que ha destacado la apuesta de la cadena por la región andaluza y la Costa del Sol.
Asimismo, ha señalado que para la reapertura, Arantana Villa Padierna ha incorporado nuevas medidas de seguridad donde la tecnología juega un papel importante, ofreciendo entre otras soluciones la posibilidad de realizar “el proceso de check in, check out, la reserva y la selección de la habitación on line” evitando el máximo contacto humano, así como una app “para hablar con recepción desde el móvil” sin tener que relacionarse con nadie. También ha hecho alusión a la labor solidaria que ha desarrollado el establecimiento durante el estado de alarma, colarando con la ONG del chef José Andrés, entre otras.
Temas relacionados
No hay comentarios