Sanidad

La Junta invertirá en el Hospital de Torremolinos para descongestionar el Clínico

  • Trasladará al municipio vecino el área de Oftalmología y potenciará Salud Mental

La Junta invertirá en el Hospital de Torremolinos para descongestionar el Clínico

La Junta invertirá en el Hospital de Torremolinos para descongestionar el Clínico

La Junta de Andalucía tiene previsto reservar en los próximos presupuestos una partida de 3,1 millones de euros en obras de mejora en el Hospital Marítimo de Torremolinos con el objetivo de potenciar las áreas de Oftalmología y Salud Mental y descongestionar así el colapso existente en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, que a lo largo de la mañana ha visitado los hospitales de Torremolinos y de Marbella.

Para ello será necesario potenciar las infraestructuras de este centro hospitalario, que se sumarán a las mejoras de las cubiertas que ya se realizaron. Entre algunas de estas actuaciones se remodelarán los quirófanos. “El Clínico está muy colapsado y tenemos que darle aire. Ya con el hospital Guadalhorce estamos dándole aire desde el punto de vista quirúrgico pero hay que seguir y por eso la Oftalmología del Clínico nos la vamos a llevar al Marítimo, además de potenciar allí las salud mental”, señaló el consejero.

Por otro lado, Aguirre ha visitado también el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ha anunciado que ya se ha realizado el pago de los 12 millones de euros para el rescate de las obras de ampliación y aseguró que ya se está trabajando en el plan funcional previo a la licitación de las obras en el que se recojan aquellas necesidades que tiene hoy el centro y que no estaban recogidas en el plan inicial.

Asimismo, en materia de atención primaria el consejero de Sanidad ha informado junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que a final de año podría comenzar a funcionar el nuevo centro de salud en las antiguas dependencias de Urbanismo, en la céntrica avenida Ricardo Soriano. Según Aguirre, esta medida supondrá “descongestionar la situación de masificación de los dos ambulatorios de Marbella”. “Estamos hablando de un edificio de 1.800 metros cuadrados a los que trasladaremos los servicios de salud mental, así como parte de la asistencia primaria del centro de Marbella”, apuntó.

Entre otros asuntos, también ha hablado a preguntas de los periodistas sobre la apertura del Hospital de Estepona una vez finalizados los trabajos realizados por el Ayuntamiento, sobre el cual ha indicado que “están pendientes de la recepción” por parte del Consistorio, que debe subsanar “algún que otro problema”. “En el momento en el que tengamos esa recepción en positivo comenzaremos la licitación tanto del equipamiento como del funcionamiento”, aseguró.

Por último, sobre el futuro centro hospitalario de Fuengirola-Mijas el consejero ha recordado que Fuengirola no tiene espacio físico en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pero Mijas sí. “Estamos pendientes de que el Ayuntamiento de Mijas nos de esa posibilidad de un espacio físico”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios