Marbella

Marbella prevé abonar las ayudas a pymes y autónomos al final de junio

  • El Ayuntamiento publicará este martes el listado provisional en el tablón de edictos municipal

Vista de la calle Estación, ubicada en el Casco antiguo de Marbella.

Vista de la calle Estación, ubicada en el Casco antiguo de Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella estima que va a abonar las líneas de ayudas destinadas a pymes y autónomos de la localidad al final del mes de junio, para las que han presentado la solicitud 2.400 empresas, cuya lista provisional de la concesión de las subvenciones se publica mañana martes en el “tablón de edictos” municipal con un período de subsanación de errores comprendido entre el 2 y el 8 de junio, según ha anunciado este lunes el concejal de Fomento económico y pymes, Cristóbal Garre.

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, donde ha estado acompañado por el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, señalando que en la misma se ha dado cuenta de este proceso de cara al inicio de la temporada estival.

Durante su intervención, Garre ha recordado que el Consistorio aprobó inicialmente una partida presupuestaria de 2 millones de euros para el pago de estas subvenciones, contemplada en las cuentas municipales de 2021, y que posteriormente se ha aumentado con 1,5 millones de euros que fueron aprobados en el Pleno de abril.

En total, el concejal ha precisado que se han presentado 2.400 solicitudes, de las cuales el 30% son susceptibles de subsanación tras “finalizar la validación de los técnicos”, el 40% cumplen los requisitos y otro 30% no los cumplen.

En este sentido, Garre ha señalado que mañana martes se publicará la lista provisional de las ayudas en el “tablón de edictos” del Ayuntamiento de Marbella, apuntando que el proceso contará con “5 días hábiles” para la subsanación de errores de las solicitudes.

Entre este 30% de peticiones susceptibles de subsanar, ha indicado que el “el 70% está gestionada por asesorías” y entre los errores más repetidos se encuentran el “no firmar el anexo 1”, no presentar la declaración responsable de haber tenido una minoración de ventas del 30%, la falta del DNI, el CIF o la caducidad de este tipo de documentos, así como no se ha presentado la “declaración censal” que acredite que las sociedades tienen su domicilio fiscal en Marbella.

Por el otro lado, el edil ha destacado que “no podrán ser objeto de las ayudas” las empresas que no hayan estado de alta a fecha de 14 de marzo de 2020 o haberse constituido de forma posterior, “tener el domicilio fiscal fuera de Marbella” o “no estar al corriente de pago con las administraciones” en el momento en el que se registró la solicitud.

Para la subsanación de errores, ha detallado que la tramitación deberá realizarse a través de la “sede electrónica”, para lo que la delegación enviará un email a aquellas empresas que puedan realizar esta gestión, en el que se indicará el “enlace”. Además, se informará de la fase en la que se encuentra el procedimiento en un “banner destacado en la página web municipal www.marbella.es” y en el tablón de anuncios.

Por último, Garre ha estimado que la lista definitiva saldrá publicada “antes de dos semanas”, por lo que prevé que las ayudas estén abonadas para el final del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios