Marbella

Marbella abre la solicitud de las escuelas infantiles municipales

Un grupo de menores en una escuela infantil.

Un grupo de menores en una escuela infantil. / José Velasco (Granada)

El Ayuntamiento de Marbella abre este viernes el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2024/2025 en las escuelas infantiles municipales de Las Albarizas, El Pinar y Las Chapas, que ofertan 120 plazas, según ha informado este martes el Consistorio. 

Así, desde el Ayuntamiento han apuntado que de las plazas ofertadas en las 3 escuelas, 24 son para niños de 0 a 1 año, 67 de 1 a 2 años y 29 de 2 a 3 años. 

Las instancias se presentarán en el modelo oficial establecido para ello, en el cual se detalla la documentación necesaria, permaneciendo el plazo de presentación de las solicitudes abierto durante todo el mes de marzo, según han detallado desde el Consistorio. 

Dicho impreso podrá ser retirado en la delegación de Enseñanza, en las mismas escuelas infantiles, en las Tenencias de Alcaldía de Las Chapas, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara y en la página web del Ayuntamiento de Marbella. 

Los formularios con la documentación necesaria deberán aportarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento entre mañana y el 31 de marzo. Para más información, los ciudadanos podrán acudir a la sede de Enseñanza, situada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores o llamando al teléfono 952 76 87 93, así como en las propias guarderías, pudiéndose consultar en El Pinar en el 952 93 88 36, en Las Albarizas al 952 93 88 37 y en Las Chapas al 952 83 98 24.

Teatro Ciudad de Marbella

Por otra parte, el Teatro Ciudad de Marbella será el escenario mañana viernes, día 1 de marzo, de la puesta en escena de la obra ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, a las 20.00 horas. La dirección y los textos corren a cargo de Alessandra García y Violeta Niebla y el elenco está integrado por la primera de ellas, según ha informado el Ayuntamiento. 

Además, dicho trabajo cuenta con importantes reconocimientos, como tres Premios Max, otro del Ojo Crítico y el Ateneo de Teatro. Se trata de una pieza escénica que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde. La protagonista reflexiona sobre la súper producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios