Marbella

Marbella aprueba licencias urbanísticas por 5,5 millones

  • El Ayuntamiento otorga el permiso para implantar un supermercado en San Pedro

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en el arranque del mes de septiembre licencias urbanísticas por un valor de 5,5 millones de euros, destacando la autorización de primera ocupación para la implantación de un espacio comercial destinado o supermercado en el Polígono industrial de San Pedro Alcántara con una inversión de 1.158.000 euros, según ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

El concejal ha destacado tras la Junta de Gobierno Local que en la misma se ha dado luz verde a “una decena” de licencias urbanísticas, señalando que dicha tramitación pone de manifiesto que “la ciudad continúa siendo un lugar atractivo para invertir”.

En concreto, Romero ha detallado que la mayoría de las autorizaciones se han otorgado para “viviendas unifamiliares” cuyos precios oscilan “entre los 500.000 y los 700.000 euros”, al tiempo que ha puesto de relieve la concesión de una licencia de primera ocupación para “un edificio comercial que albergará una gran superficie” que formará parte de una de las marcas del grupo Carrefour.

Sobre el proyecto, ha señalado que cuenta con “un presupuesto de ejecución material de 1.158.000 euros” y se alzará sobre “una superficie de 2.680,91 metros cuadrados de techo” para “una gran superficie quedará un servicio adicional a los ciudadanos de San Pedro Alcántara”. Además, ha apuntado que la cadena de supermercados creará un total de “60 puestos de trabajo”.

El portavoz municipal ha recordado que la licencia de primera ocupación es “el último trámite”, por lo que espera que el establecimiento pueda abrir sus puertas “antes del final del año”.

En otro orden de asuntos, el edil ha informado de que la Junta de Gobierno ha sacado adelante la “modificación de dos licencias de autotaxi”, unos vehículos que podrán ser “convertidos en normales” al registrar la flota de la ciudad “un 5,76%” de turismos adaptados para personas con movilidad reducida gracias a dos nuevas licencias otorgadas “hace unos meses”.

Romero ha recordado que “la ley establece la obligatoriedad de mantener un 5% de la flota de vehículos dedicados al taxi para poder atender a aquellas personas que tienen movilidad reducida”, por lo que el servicio actual “rebasa la cifra exigida y eso nos permite que estas dos licencias de taxis que han tenido esta solicitud puedan modificarlas para que puedan ser no adaptados y con las condiciones para el pasaje normal”.

Asimismo, en el órgano de gestión municipal se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) el pasado 27 de agosto de la convocatoria de los Premios Marbella Crea 2021, “un certamen que tiene por objeto reconocer el talento de los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, para poder impulsar la cultura y el arte creado por ellos”, y que cuenta con un presupuesto de 7.200 euros en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios