Marbella licitará la instalación de una noria en la zona sur del bulevar de San Pedro
El artilugio será un elemento “emblemático y un icono turístico que supondrá un revulsivo económico para el núcleo poblacional
El Ayuntamiento de Marbella va a sacar a licitación la instalación de una noria en la zona sur del bulevar de San Pedro Alcántara, un elemento que será “emblemático y un icono turístico” que podría estar en funcionamiento para el próximo verano, según ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Así lo ha destacado la regidora tras un encuentro en el que han estado presentes la presidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), Ana García, y el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, donde ha señalado que el proyecto surge a través de una propuesta de iniciativa privada.
Muñoz ha explicado que en la idea “se lleva trabajando varios meses, y a partir de la obtención del informe favorable del Ministerio de Fomento a principios de mayo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el trámite para iniciar la licitación pública de la concesión administrativa que permitirá su viabilidad económica”.
En este sentido, la primera edil ha avanzado que existe una propuesta de iniciativa privada para “instalar una noria de 50 metros y 30 cabinas con capacidad para ocho personas, que estarán adaptadas a usuarios con movilidad reducida, ubicándose en un emplazamiento idóneo que ofrecerá vistas panorámicas tanto de San Pedro como de La Concha y se integrará perfectamente en el entorno del bulevar”.
Asimismo, ha resaltado que este artilugio “es un elemento único y singular que se encuentra en grandes ciudades de todo el mundo y que sumará un atractivo turístico al municipio”, al tiempo que ha resaltado que “el proyecto ha sido consensuado desde el principio con el tejido empresarial de San Pedro, porque entendíamos que era necesario que tuviera conocimiento tanto de su viabilidad como de lo que aportará económicamente”.
Respecto a los plazos, ha detallado que serán necesarios alrededor de cuatro meses para completar la tramitación de la licitación, y una vez que esté adjudicada la concesión, “otros seis meses para la construcción de la noria”, por lo que ha estimado que podría estar en funcionamiento para el próximo verano. Esta atracción se sumará a la oferta de ocio que ofrece el bulevar de San Pedro, con numerosos establecimientos de hostelería, parques infantiles y un auditorio, entre otros.
Más de 2 millones en obra pública
El Ayuntamiento de Marbella va a destinar más de dos millones de euros a obras de regeneración urbana en San Pedro Alcántara con el objetivo de reactivar económicamente las pequeñas y medianas empresas locales, siendo gran parte de las inversiones “proyectos de remodelación de vías y espacios públicos, así como de infraestructuras para la mejora de la seguridad vial o la movilidad peatonal, entre otros.
Temas relacionados
1 Comentario