Comercio

Marbella pone en marcha un plan de inspección de establecimientos

  • Se controlará la ocupación de la vía pública así como el cumplimiento de los horarios, entre otras

Marbella pone en marcha un plan de inspección de establecimientos

Marbella pone en marcha un plan de inspección de establecimientos

El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha un plan de inspección de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa municipal vigente y poner orden en la ocupación de los espacios públicos así como garantizar el cumplimiento de los horarios y de los niveles de ruido de las actuaciones y actividades de estos establecimientos en la localidad. Así lo anunció este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, en la que entre otros asuntos se ha dado cuenta de esta iniciativa.

“Con esta medida, que se desarrollará durante este ejercicio y 2020, se van a impulsar actuaciones inspectoras en establecimientos públicos y de actividades recreativas en relación a los elementos que conforman sus terrazas y veladores, como las mesas, sillas, toldos, estufas o pancartas, buscando en todo momento el ornato de la ciudad, la homogeneización de los negocios y garantizar que cumplen con la normativa”, señaló el edil. “Para nosotros es muy importante que el ornato de nuestro municipio no se vea alterado por el uso del dominio público por parte de los establecimientos hosteleros y, en este sentido, va encaminado este plan”, agregó.

Se llevarán a cabo en todo el municipio y especialmente en zonas como el paseo

Estas tareas de inspección, que por parte de la delegación de Comercio, Industria y Vía Pública ya se han iniciado, se llevarán a cabo en todo a lo largo de todo el verano en todo el término municipal, si bien se hará más hincapié en aquellos puntos de mayor concentración de locales de ocio, como el centro de Marbella, el paseo marítimo o el puerto deportivo, entre otros.

La ordenanza reguladora de ocupación de la vía pública en el término municipal de Marbella recoge sanciones por incumplimiento de algunos de estos puntos de hasta 750 euros en caso de infracción leve o incluso 3.000 euros en aqueollas infracciones de mayor gravedad.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento iniciará un expediente para nombrar Ciudadano Honorario al reportero gráfico de Diario Sur Andrés Lanza, fotógrafo que se jubila tras cerca de 30 años ejerciendo su profesión en este rotativo. “Es una persona muy querida por su carácter afable, que ha recogido a través de su cámara incontables páginas de la historia de nuestra ciudad y que representa una expresión fabulosa de lo que es ser marbellero”, señaló Romero. “Ha dado muchos años de trabajo por Marbella, es querido por todos y ha sido testigo de los grandes eventos y acontecimientos que han tenido lugar en el municipio en las últimas tres décadas, desde que comenzará a colaborar con el periódico en 1991”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios