Marbella

Marbella proyecta 15 millones para un nuevo Estadio de Fútbol y un parking público

  • El Ayuntamiento demolerá la actual instalación y construirá 200 estacionamientos

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentación del proyecto.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en la presentación del proyecto. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella proyecta la demolición y edificación de un nuevo Estadio de Fútbol en la ubicación actual, así como la construcción de un aparcamiento público con una inversión de 15 millones de euros, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha destacado en rueda de prensa que el estudio realizado sobre la actual estructura tras el desprendimiento de una grada registrado el pasado mes de junio, ha determinado que “no se puede asumir una rehabilitación parcial”, ya que “los materiales que se utilizaron 50 años atrás no permitían llevar a cabo una rehabilitación y hay que hacer una demolición y edificación”.

Así, ha indicado que el estudio estructural concluye que “hay una parte que necesita una rehabilitación y otra una demolición, y por lo tanto, una nueva construcción” debido a la “antigüedad” de la construcción actual, por lo que se acometerán “dos proyectos que irán en paralelo”.

En este sentido, Muñoz ha detallado que la zona sur del Estadio de Fútbol “va a requerir una rehabilitación, pero no una demolición integral”, aunque ha matizado que hay que “demoler la zona de gradas”;  donde se construirá “un aparcamiento para el que el Ayuntamiento ya tenía un estudio previo” justo en el espacio que se ha destinado durante décadas a prestar el servicio del depósito de la grúa municipal. Según la alcaldesa, la licitación del proyecto saldrá en septiembre y contempla la construcción de “200 plazas” de estacionamiento “público y de bajo coste de rotación para los vecinos”, el presupuesto es de 3,5 millones de euros y “la idea es que el aparcamiento este finalizado al final de 2022”.

Por otro lado, la primera edil ha explicado que “en el resto sí que se va a proceder a hacer la demolición del graderío, y por lo tanto, la reconstrucción de una nueva obra de las instalaciones deportivas”, para lo que el Consistorio sacará a licitación pública también en septiembre “un concurso de ideas”, que contará con “un presupuesto de 400.000 euros”. “Queremos traer y tener un proyecto que sea emblemático e innovador y que será también vertebrador de todo lo que es el deporte”, ha refirido la regidora.

Sobre las características del mismo, ha avanzado que “el campo de fútbol, con un césped natural, tiene que tener una capacidad de 10.000 personas”, así como debe contemplar “una pista de atletismo cubierta indor porque lo que se pretende es aprovechar la pendiente que tiene esa instalación deportiva para que pueda sacarse en la parte inferior” en la zona sur que pueda tener “iluminación” y que esté “homologada”. Además, el proyecto presentado debe incluir una “zona de gimnasio”.

“Va a ser un atractivo importante ese concurso de ideas con un presupuesto global de alrededor de unos 11 millones de euros, que sumados al aparcamiento en torno a los 3,5 billones de euros, estamos hablando de unas instalaciones públicas con una inversión en torno a los 15 millones de euros”, ha declarado al alcaldesa.

Así, Muñoz ha aclarado que espera que “al final de 2022” la obra del proyecto del nuevo Estadio de Fútbol esté “iniciada o adjudicada”, una instalación deportiva que será de “gestión municipal”, ha asegurado la munícipe, al tiempo que ha señalado que la iniciativa aplicará “criterios de sostenibilidad, e incluso, de eficiencia energética”, por lo que no descarta la “cofinanciación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios