Marbella

Marbella sufragará el entierro de la mujer decapitada por su expareja

La fachada principal del Cementerio de San Bernabé, en Marbella.

La fachada principal del Cementerio de San Bernabé, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella sufragará los costes del entierro de Natalia, la mujer que apareció el pasado domingo decapitada en una playa de la localidad -cuya expareja fue detenida el jueves-, ante la voluntad de los hijos de la asesinada de que sea enterrada en el municipio, según ha declarado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha señalado que los allegados de la víctima no quieren que el cuerpo “se lleve a su país de origen”, que era natural de Cali (Colombia), y han mostrado su deseo de “enterrarla aquí su familia en la intimidad”.

De este modo, ha avanzado que el Consistorio “va asumir el coste y toda la gestión para que una vecina que era de Marbella pueda enterrarse y quedarse entre nosotros si ese es el interés que tiene la familia”, ha subrayado.

Muñoz ha apuntado que los hermanos de Natalia “son residentes en Marbella”, con los que ha asegurado que “el Ayuntamiento ha estado permanentemente en contacto”, y a los que ha trasladado un mensaje de “apoyo y cariño”. “Trasladarles nuestros sentimientos y nuestras condolencias, y esperar a que puedan reunirse cuanto antes para hacer efectivo el último de los deseos por parte los hijos y los hermanos, y es que se quede en Marbella”, ha abundado.

Por otro lado, ha indicado que “desde el primer minuto el Ayuntamiento se puso en contacto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para ver cómo tramitar todas las ayudas que pudieran llegarle a la familia, fundamentalmente a los hijos", así como ha destacado que el organismo andaluz “está ya abordando el tema de que éstos "pueden acudir al entierro de su madre”, en relación a su traslado.

La munícipe ha recalcado que desde la Administración local se dará a los familiares de la víctima de violencia de género “todo el apoyo” y abordará “el tema de la tramitación y todos los gastos derivados del entierro, entendiendo que es la familia la que quiere no repatriar, que sería un coste muy importante, pero sobre todo el valor de que quieren que se quede en Marbella”, ha recalcado.

Por su parte, el asesor responsable de la delegación de Sanidad, Lisandro Vieytes, ha señalado la Delegación de Cementerios cuenta este año con una partida de 12.000 euros en los presupuestos que “se destina anualmente a aquellos entierros de beneficencia”, una estructura a través de la cual “se asumirá el entierro o la incineración” del cuerpo de Natalia, que “se dejará a opción de los familiares”. El coste total "ronda entre unos 500 y 600 euros", ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios