Marbella

Marbella habilita para la vacunación masiva del Covid el Palacio de Congresos y la Carpa de San Pedro Alcántara

Palacio de Congresos de Marbella. Palacio de Congresos de Marbella.

Palacio de Congresos de Marbella. / M. H.

Marbella también habilitará grandes espacios para llevar a cabo la vacunación masiva contra el Covid en la localidad. En concreto, según ha anunciado la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, el Ayuntamiento prepara el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y la Carpa de San Pedro Alcántara para albergar las distintas fases de la campaña que empezará esta semana con los mayores de 80 años y está previsto que continúen los profesionales esenciales y la población en general.

La regidora ha precisado este martes en un comunicado que en el Palacio de Congresos se han instalado seis consultas y en la Carpa de San Pedro tres, cada una con su propia sala de espera, y también habrá una zona de refrigeración para vacunas y una sala de reuniones y coordinación de los equipos "con el objetivo de que se pueda mantener la distancia de seguridad, se eviten concentraciones y que los profesionales sanitarios y los distintos colectivos que se vacunen estén absolutamente protegidos".

De igual modo, ha avanzado que "también estamos trabajando para que los ciudadanos puedan vacunarse en determinados puntos del municipio en su propio vehículo y agilizar la campaña".

En esta línea, el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación Marbella Voluntaria, DYA y el sector del taxi, va a facilitar los traslados de las personas mayores de 80 años o de los profesionales sanitarios que tengan que acudir a los domicilios de los grandes dependientes "con el objetivo claro de que se puedan realizar el mayor número de vacunaciones en el menor tiempo posible".

En la capital, la Consejería de Salud y Familias baraja el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para esta vacunación masiva, según el anuncio hecho por el propio consejero, Jesús Aguirre. Grupos de técnicos de la Administración sanitaria autonómica están evaluando los sitios "más idóneos" en la provincia para esa inmunización masiva. 

La iniciativa prevé que se habiliten superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre, con facilidad de acceso en coche y en las que se puedan respetar las distancias de seguridad; unas condiciones que cumple el Palacio de Ferias de Málaga. El objetivo del plan es colocar distintos puestos de vacunación que tendrían una capacidad, según la estimación de la Consejería, para administrar hasta 3.600 dosis diarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios