Marbella

El PSOE condena los ataques a la sede de Marbella con “pintadas amenazantes”

Los ataques sufridos en la sede del PSOE de Marbella.

Los ataques sufridos en la sede del PSOE de Marbella. / M. H. (Marbella)

El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario general del PSOE de Marbella, Pepe Bernal, ha condenado este miércoles los ataques que se están produciendo "por parte de la derecha a nuestras casas del pueblo en la provincia”, y con ello "a la Constitución y a la democracia”, siendo afectada en la noche de ayer martes la sede de Marbella con “pintadas amenazantes”.

El ambiente de crispación que se vive a nivel nacional por la negociación que está llevando a cabo el PSOE con las fuerzas independentistas catalanas, con el fin de lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y la polémica generada por la amnistía se traslada al ámbito local y la sede de Marbella ha sufrido pintadas en las cristaleras en las que pueden leerse mensajes como “traidores”, “terroristas” y “español sal”. También han aparecido pintadas en la parte trasera, y en la noche del pasado lunes dejaron colgado un traje de presidiario en la fachada.

El traje de presidiario colgado en la sede del PSOE de Marbella. El traje de presidiario colgado en la sede del PSOE de Marbella.

El traje de presidiario colgado en la sede del PSOE de Marbella. / M. H. (Marbella)

Bernal ha advertido de que los socialistas "no concebimos que el PP de Málaga no condene los ataques a nuestras casas del pueblo", recordando que “ha ocurrido en Estepona, Fuengirola, Ronda o Málaga capital y esta noche también en Marbella con pintadas amenazantes".

En el caso concreto del último ataque a la sede de Marbella, Bernal ha detallado que "es una casa de pueblo modelo, tanto los trabajadores como los voluntarios llevan a cabo un trabajo que no es meramente político, allí se hace la documentación para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, tenemos un banco de alimentos y se dan clases a menores", ha dicho.

"En estos momentos, la sede se encuentra cerrada, entre otras cosas porque en las redes sociales ya se está propagando una concentración que se va a llevar a cabo esta noche frente a la sede”, ha señalado Bernal, por lo que ha remarcado que “los trabajadores y voluntarios tienen miedo y no pueden atender un trabajo social que es básico".

"La derecha no solamente está atacando a la Constitución y a la democracia, sino también está haciendo un daño grande a ese servicio social que prestan las casas del pueblo en toda la provincia de Málaga", ha concluido. Los ataques sufridos en la sede marbellí han sido denunciados en la Policía Nacional, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad han instalado "vallas de protección" en las inmediciaciones ante la previsión de que se desarrolle una manifestación esta tarde a las 20:00 horas, según han señalado desde el partido. 

Pintadas en las sedes de Fuengirola y Ronda

El pasado lunes, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, condenó las pintadas realizadas en las sedes sociales del Ronda y Fuengirola. "No nos achantamos ante sus insultos y actos vandálicos. Seguiremos trabajando por la libertad y la convivencia como hemos hecho en nuestros más de 140 años de historia", señaló.

Los socialistas denunciaron en sus redes sociales que el pasado sábado aparecieron pintadas en su sede de Ronda, en las que se les calificaba de "arrastrados" y "traidores", las cuales aparecieron sobre la placa informativa, las paredes y la propia persiana de seguridad. En las mismas, aparecían lemas como "PSOE traidor" o "Sánchez arrastrado", y que según el secretario general de los socialistas rondeños, Francisco Cañestro, habían denunciado ante la Policía Nacional.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios