Un accidente entre un camión y un turismo deja retenciones a la altura de La Cañada, en Marbella

El carril derecho tuvo que ser cortado al tráfico, sentido Cádiz

Investigada la conductora kamizake que circulaba por la A-45, en Antequera, y provocó tres accidentes

Dos agentes de la Guardia Civil en un control de carretera.
Dos agentes de la Guardia Civil en un control de carretera. / EP

Circulación complicada en la A7, a la altura del Centro Comercial La Cañada, en Marbella. Un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados un camión y un turismo ha provocado retenciones. El carril derecho tuvo que ser cortado al tráfico, sentido Cádiz.

A las 10 y media de la mañana el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía las primeras llamadas que alertaban de que se había producido un siniestro entre dos vehículos. Las primeras informaciones apuntan a que se trataba de una colisión lateral, en el kilómetro 1043. Aunque no ha habido víctimas que lamentar, una mujer tuvo que ser atendida con un fuerte nerviosismo.

Una conductora circula 30 kilómetros en sentido contrario y provoca tres accidentes

Por otra parte, numerosas llamadas de conductores alertaron a la Policía Nacional en Antequera el pasado lunes a las 13:45 horas, al detectarse un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-45. La peligrosa maniobra causó tres accidentes, y varios conductores se vieron obligados a realizar maniobras evasivas para evitar colisiones frontales.

Tras conocerse que uno de los siniestros tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de ITV de Antequera, dos patrullas de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se dirigieron de inmediato a la zona. Allí localizaron al vehículo infractor, que continuaba su trayectoria en dirección contraria hacia Córdoba. Pese a las señales visuales y acústicas de los agentes, la conductora no se detuvo, mientras otros vehículos seguían maniobrando bruscamente para evitar impactos.

Una de las patrullas logró adelantar al turismo y colocarse delante de él a la altura del kilómetro 75, cerca de la salida hacia Benamejí/Encinas Reales, actuando como escudo para forzar su detención. Mientras tanto, la otra unidad se encargaba de desviar el tráfico para prevenir un accidente mayor.

La Guardia Civil informó posteriormente de que la mujer está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial, ya que conducir en sentido contrario constituye una infracción muy grave del código de circulación, especialmente cuando se provocan accidentes y se pone en riesgo la vida de otros usuarios de la vía. Según el instituto armado, los siniestros ocurrieron en los kilómetros 102, 90 y 82, lo que indica que la conductora circuló al menos 30 kilómetros en dirección opuesta.

stats