Asalto a una joyería de lujo en Marbella: el dueño se enfrenta a tres atracadores que robaron 36 relojes de 400.000 euros
Los ladrones vaciaron el expositor y uno de ellos huyó en patinete tras esconder el botín en una bolsa amarilla de Glovo
De la Costa del Sol a Nápoles, así caza la Policía de Marbella a los ladrones de Rolex: "Les sale mejor que robar en un banco"
Asalto de lujo en joyería situada en una zona peatonal del casco antiguo de Marbella. Tres atracadores ataviados de negro y con casco integral irrumpieron en el negocio portando un arma de fuego, aunque todavía se desconoce si era real o simulada. En cuestión de segundos, sustrajeron 36 relojes del expositor principal, piezas cuyo valor conjunto el dueño estima en 400.000 euros, según fuentes próximas al caso consultadas por Málaga Hoy. La investigación para esclarecer los hechos está abierta.
El robo, que fue captado por cámaras de seguridad que están siendo analizadas por la Policía para tratar de identificar a los responsables. Ocurrió pasadas las siete y media de la tarde en un negocio dedicado a la compra y venta de relojes y joyas de alta gama y de prestigiosas marcas. Los asaltantes, uno de ellos supuestamente armado, actuaron con una precisión que desconcertó incluso al propio comerciante, quien llegó a enfrentarse a ellos en un intento desesperado por frenar el robo. Nada funcionó. Los ladrones actuaron con determinación y lograron vaciar la vitrina sin que nadie pudiera impedirlo.
El detalle más insólito del golpe fue la forma de transportar el botín: escondieron los relojes en una bolsa amarilla de Glovo, de las usadas por los repartidores de comida rápida. La huida fue igual de inusual. Uno de los delincuentes escapó a bordo de un patinete, transportando la bolsa con las joyas, mientras los otros dos abandonaban la lujosa tienda a pie por las estrechas calles del casco antiguo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas para localizar a los atracadores.
No es la primera vez que este establecimiento es objetivo de los ladrones: la misma joyería fue asaltada hace tres años, lo que refuerza la hipótesis de que los comercios especializados en alta relojería son objetivos recurrentes en la zona.
Este último golpe se suma a una larga lista de delitos que han convertido a los relojes de lujo en uno de los objetivos más codiciados de la delincuencia en la Costa del Sol. La investigación policial continúa, con la mirada puesta en un mercado en el que el tiempo —y su valor— corren más rápido que nunca.
Las primeras patrullas que acudieron al lugar habían recibido varios avisos de una supuesta pelea en la zona y fue al tomar declaración al joyero cuando tuvieron conocimiento de que había sido asaltado. El robo se enmarca en un fenómeno creciente en Marbella, donde el lujo se ha convertido también en un mercado criminal muy activo. En enclaves como Puerto Banús, los relojes de alta gama cambian de manos y cruzan fronteras como si fueran una moneda internacional. Joyerías exclusivas, turistas de alto poder adquisitivo y listas de espera de meses para conseguir un Rolex o un Patek Philippe dibujan un escenario tan próspero como vulnerable.
Para frenar esta tendencia, la Policía Nacional creó en 2021 el Grupo Rolex, una unidad pionera en España dirigida por la inspectora Marta García desde la comisaría marbellí. Está formada por ocho agentes especializados que combaten una modalidad delictiva que, en sus inicios, era “poco común”, pero que hoy forma parte del día a día policial. Su balance anual ronda las 60 detenciones, aunque la batalla contra este tipo de robos sigue abierta.
También te puede interesar