Marbella

Un autobús de la línea de Fuengirola se incendia a la salida de Marbella

Humo saliendo de la parte trasera del autobús incendiado.

Humo saliendo de la parte trasera del autobús incendiado. / M. G.

Podía haber sido un suceso grave, pero se ha quedado en un susto. Este sábado, a las 9:50 de la mañana, el autobús de la línea que une Marbella con Fuengirola se ha incendiado cuando llevaba siete pasajeros dentro. El fuego comenzó en el motor, en la parte trasera del vehículo articulado y la rápida actuación de los bomberos ha evitado que se propagasen las llamas. No ha habido heridos, según detallan desde el Servicio de Emergencias 112 y la Policía Local de Marbella.

En la carretera N-340, junto al arco de Marbella, el autobús realizaba su habitual parada cuando los propios viajeros han advertido al conductor del humo que salía de la zona de atrás del vehículo. Los pasajeros procedieron a abandonar el transporte y dirigirse a una zona segura mientras llegaban los bomberos. 

El servicio de Emergencias 112 recibió llamadas de testigos y afectados y rápidamente se dio aviso a bomberos y Policía Local de Marbella. La Policía procedió al corte de tráfico de la vía mientras se realizaban las labores de extinción. 

Estado en el que ha quedado la parte trasera del autobús. Estado en el que ha quedado la parte trasera del autobús.

Estado en el que ha quedado la parte trasera del autobús. / M. G.

Una hora más tarde, el tráfico estaba completamente restablecido y los pasajeros siguieron su ruta en el siguiente autobús que realizaba la ruta a Fuengirola. 

Un millón de desplazamientos en las carreteras andaluzas 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha desde este viernes 24 de febrero a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del martes 28 la operación especial de tráfico con motivo del Día de Andalucía. Las previsiones apuntan a cerca de un millón de desplazamientos por las carreteras andaluzas, aproximadamente el 21% de los previstos por las carreteras de todo el país (en torno a 4.750.000). 

La DGT ha preparado un amplio dispositivo para facilitar estos recorridos y pide absoluta prudencia al volante. Además, también ha recordado la importancia de respetar las normas de circulación con el fin de evitar accidentes. Así, inisiten en la importancia de planificar los desplazamientos.

La DGT desplegará en las ocho provincias andaluzas a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como al personal adscrito a los Centros de Gestión del Tráfico. Paralelamente, dos patrullas de helicópteros y cuatro drones darán cobertura los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda la comunidad, con especial vigilancia en los puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias, áreas en las que Tráfico movilizará también a los dispositivos encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

En la operación especial por el Día de Andalucía, los principales desplazamientos se producirán hacia las zonas donde se practican deportes de invierno y hacia las zonas de segunda residencia. Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y en Sevilla, se dará un especial servicio "antes, durante y después" de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios