CCOO acusa a Meliá de “boicotear” la negociación del ERE del hotel Senator de Marbella
La cadena hotelera no acude a la reunión impulsada por la Junta, por lo que la plantilla mantendrá un encierro indefinido ante la falta de acuerdo
El cierre del hotel Senator en Marbella deja en el aire el futuro de 90 trabajadores
El sindicato CCOO ha criticado este lunes a la cadena Meliá por “boicotear” la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del hotel Senator de Marbella, que afecta a 107 trabajadores, por no asistir hoy a la reunión impulsada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para alcanzar un acuerdo, por lo que la plantilla mantendrá un encierro indefinido.
Así, el sindicado ha destacado en un comunicado que la presentación del grupo hotelero no ha acudido hoy a la reunión celebrada en el Centro de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (CARL), a la que han asistido la propiedad del edificio, la antigua explotadora, Hoteles Playa, y CCOO.
Y ello “a pesar de haber sido expresamente convocada por la Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, quien declaró públicamente que se haría cargo de esta situación”, ha apuntado.
El sindicato ha indicado que con esta medida de no asistir a la cita, la cadena prolonga la “incertidumbre” y la “angustia” de 107 profesionales del sector de la hostelería, que “siguen pendientes de un despido anunciado como consecuencia de una actitud que consideramos profundamente irresponsable e insensible”.
“La ausencia de Meliá no es un simple gesto, es un desprecio al diálogo social, una falta de respeto hacia las instituciones andaluzas que han mediado, como el CARL y el SERCLA y sobre todo, es una ofensa directa a las 107 familias que dependen del empleo”, han lamentado desde CCOO.
Por otro lado, el sindicato ha trasladado a la propietaria del edificio que “tiene la obligación de subrogar, en aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio Colectivo de Hostelería a la plantilla”, incidiendo en que Hoteles Playa ha presentado a esta una propuesta que mañana martes evaluará en su Consejo y del que trasladará respuesta.
Desde CCOO exigen a Meliá que “acuda de forma inmediata a la próxima reunión convocada en el SERCLA de Málaga el próximo miércoles, que paralice cualquier medida traumática, incluidos los despidos, mientras exista la posibilidad de alcanzar una solución negociada y que asuma su responsabilidad social como gran cadena hotelera que se beneficia de la actividad económica y turística en Andalucía”.
Asimismo, reclama a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que haga cumplir su compromiso público y que ejerza la máxima presión institucional para que la futura explotadora y la propiedad del hotel “se sienten a negociar y dejen de jugar con el futuro de estos 107 profesionales”.
Así, desde el sindicato han adelantado que los 107 trabajadores del hotel Senator continuarán con su “encierro indefinido” y se concentrarán en las puertas de los distintos hoteles Meliá de Málaga en defensa de sus puestos de trabajo.
También te puede interesar
Lo último