Marbella

El congreso de ‘Traveller Made’ reunirá en Marbella a un millar de agentes del sector de viajes de lujo

De izquiera a derecha, Quentin Desurmont, Gemma del Corral y Ángeles Muñoz.

De izquiera a derecha, Quentin Desurmont, Gemma del Corral y Ángeles Muñoz. / M. H. (Marbella)

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella albergará del 18 al 22 de marzo una nueva edición, la cuarta que acoge la ciudad de manera presencial, del congreso de la asociación de agencias de viajes de lujo ‘Traveller Made’, que reunirá a un millar de profesionales y generará una repercusión económica de entre 2,5 y 3 millones de euros, según ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Así lo ha destacado la regidora en la presentación del congreso, donde ha estado acompañada por la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, señalando que “es una de las citas que tenemos marcada en nuestro calendario y que reúne a los agentes internacionales más relevantes del segmento de la excelencia”. 

Muñoz ha destacado que el congreso de ‘Traveller Made’ es “uno de los eventos más importantes del mundo de este sector” y que generará una repercusión económica en Marbella de entre 2,5 y 3 millones de euros. 

La alcaldesa ha recordado que “en un primer momento se acordaron tres ediciones, pero este año ya estamos celebrando la cuarta, convirtiendo de nuevo a la ciudad en epicentro del turismo de lujo”. También ha afirmado que se trata de un congreso “muy relevante para la promoción de nuestro destino en este sector” y que llega “en un año donde hemos sido distinguidos como el mejor destino para visitar por parte de la prestigiosa web de viajes ‘European Best Destinations’. 

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, ha subrayado el trabajo del Ayuntamiento para atraer congresos como el de ‘Traveller Made’, “que son proyectos vitales para nuestra estrategia de desarrollo turístico y que proporcionan un gran valor añadido a nuestro destino en el segmento del lujo”. 

La responsable autonómica ha señalado que Andalucía “tiene un gran margen de evolución” en este ámbito y ha apuntado que el reconocimiento de Marbella como mejor destino de Europa para visitar este año “es un reconocimiento merecido a su esfuerzo para liderar su apuesta como destino de excelencia”. 

Por otro lado, el presidente de la asociación ‘Traveller Made’, Quentin Desurmont, ha remarcado el éxito de los congresos anteriores celebrados en la ciudad, destacando que “nunca antes habíamos repetido más de dos veces en un destino y en Marbella ya llevamos cuatro ediciones”. 

El representante del colectivo profesional ha valorado la evolución del sector en los últimos años, pasando del millón de euros registrado en 2019 en relación a las reservas en los hoteles asociados a la entidad en el entorno de Marbella, a los 4 millones que se contabilizaron en 2022, “sin tener en cuenta el gasto extra que realizan estos turistas, que en ocasiones duplica estas cifras”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios