Capturan en Colombia a un británico que disparó contra varias personas, algunas menores, en Marbella
El fugitivo, que puso "en grave riesgo la vida" de los presentes el día en que abrió fuego, fue detenido el aeropuerto de Medellín
Cien personas desalojadas de una fiesta clandestina de Nochevieja en Cruz de Humilladero, en Málaga
Un ciudadano británico ha sido capturado en el aeropuerto de Medellín, en Colombia, por intento de homicidio después de haber abierto fuego contra varias personas en Marbella. Las autoridades colombianas arrestaron en el departamento de Antioquia (noroeste) al fugitivo, quien había sido reclamado por España por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en Marbella en 2023.
El hombre fue arrestado en el aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Ríonegro, que sirve a Medellín, "en atención a una notificación roja de Interpol", señaló el director de la Policía colombiana, general Wiliam Rincón, en la red social X, antes Twitter.
"El hoy detenido era buscado por hechos ocurridos el 16 de agosto de 2023 en Marbella, Málaga, cuando realizó múltiples disparos contra varias personas, incluyendo menores de edad, poniendo en grave riesgo la vida de quienes se encontraban en el lugar", agregó el oficial.
Rincón señaló que la detención es consecuencia del análisis policial y del intercambio oportuno de información con las autoridades españolas y británicas, lo que "permitió identificar su presencia en el país y materializar su captura de manera efectiva".
El incidente con arma de fuego más reciente del que se ha tenido conocimiento se remonta a comienzos de este mes de diciembre en Fuengirola. Era el segundo ocurrido en esas últimas 48 horas en la Costa del Sol, si bien en esa ocasión, como en el caso anterior, ocurrido en Marbella, tampoco se hubo víctimas. La Policía Nacional localizó impactos de bala en el cristal de un local, contra el que, presumiblemente, una o varias personas habrían abierto fuego.
Los agentes indagaban en cuál había sido el origen de los hechos. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió la llamada de un testigo que alertaba de un tiroteo de madrugada. Aseguraban haber oído cuatro detonaciones. A su llegada, los efectivos rastrearon la zona para la recogida de posibles huellas y casquillos que contribuyera a esclarecer el caso.
Disparos al aire en Marbella
Las alarmas habían saltado esa misma semana. La Policía Local efectuó varios disparos al aire en Marbella para intentar frenar la huida de varios individuos que escaparon tras abandonar un vehículo cargado con petacas de gasolina. El suceso, ocurrido en la urbanización Jardines de Andalucía, generó momentos de alarma entre los vecinos, que llegaron a creer que se trataba de un nuevo tiroteo en la Costa del Sol.
Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas, cuando los agentes detectaron un coche que circulaba de forma sospechosa a muy baja velocidad. Al darle el alto, los ocupantes salieron corriendo, dejando atrás el vehículo, un Peugeot gris, en cuyo interior se localizaron petacas vacías.
Según fuentes policiales, los huidos, supuestos petaqueros, como se conoce a los encargados de suministrar gasolina en garrafas —las petacas— a las narcolanchas, se dirigieron a la carrera hacia un segundo coche, un Ford Focus azul, en el que lograron huir. Durante la persecución, uno de los agentes efectuó varios disparos intimidatorios al aire, sin que hubiera heridos.
Las primeras pesquisas apuntaban entonces a que los fugados trataban de repostar combustible en una gasolinera Ballenoil cercana y que, al percatarse de la presencia policial, se asustaron y se dieron a la fuga por miedo.
También te puede interesar
Lo último