La discoteca de Marbella donde tuvo lugar el tiroteo reabre este lunes sus puertas

Desde Opium aseguran haber reforzado las medidas de seguridad para evitar un suceso como el ocurrido

El dueño de la discoteca Opium de Marbella, tras el tiroteo: "Tengo dolor, consternación y tormento"

El club de playa Opium, en Marbella.
El club de playa Opium, en Marbella. / Mª Jesús Serrano
María José Díaz Alcalá

24 de julio 2022 - 18:29

Este lunes se cumple una semana del tiroteo acontecido en Opium Beach Club, una discoteca de Marbella, en el que cinco personas resultaron heridas -cuatro de ellas por armas de fuego-. Unos hechos que llevaron al establecimiento a comunicar su cierre temporal hasta que perfeccionasen las medidas y protocolos de seguridad. Una determinación que acordaron con las autoridades.

Pues bien, este domingo han difundido a través de sus redes sociales un escrito en el que informan de que Opium reabrirá sus puertas a partir de este lunes. "Mención especial para nuestra familia de más de 200 empleados que, con su implicación y profesionalidad, nos permitirán mañana reanudar la actividad con las reforzadas medidas de seguridad que impedirán que un suceso como el ocurrido pueda volver a producirse", han destacado.

El establecimiento mantendrá sus fiestas temáticas durante el día y sus conciertos por la noche -desde las 21:00 hasta las 2:00 horas-. Actuaciones con artistas de la talla de Ana Mena, Marco Carola, Tokischa, Sami Duque, Maya o Loco Dice.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 1:10 horas del lunes 18 de julio, cuando el Servicio de Emergencia 112 recibió varios avisos indicando que se habían escuchado disparos en las inmediaciones de una discoteca de Marbella y que había gente corriendo en los alrededores de la Autovía del Mediterráneo A-7.

Hasta la discoteca se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, además de los servicios sanitarios. En total, cinco personas resultaron heridas en esta reyerta y fueron ingresadas en el Hospital Costa del Sol (Marbella). De estas, tres personas han sido detenidas.

El primer arrestado fue el presunto autor de los disparos; mientras que, el segundo, un acompañante de este. Así, el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, quienes Ambos están siendo investigados por delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas. Uno en calidad de autor y el segundo como cooperador, según informaron fuentes judiciales.

También ha sido detenido uno de los heridos de bala, que ingresó primero en la UCI del hospital y que posteriormente pasó a planta, donde se encuentra aún. El mismo juzgado de instrucción acordó este sábado el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 10.000 euros. Este hombre está investigado por un delito de lesiones agravadas, apuntando que en caso de quedar en libertad, deberá cumplir varias medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país y la presentación periódica en sede judicial.

Justo en la noche del tiroteo se encontraba en las instalaciones del club de playa el sobrino del Rey Felipe VI, Felipe Juan Froilán, que acudió para festejar junto a sus amigos su 24 cumpleaños. Para ese día, la programación del club de playa incluía la actuación de DJ ‘Black Coffe, Angelos, Landikhan. Saldivar’, el el deejay, productor y cantante sudafricano que cuenta con varios millones de seguidores en Instagram.

stats